Inicio » Blog » 5 consejos para que la batería de tu smartphone dure más tiempo

5 consejos para que la batería de tu smartphone dure más tiempo

Siempre sucede que la batería de los smartphones más novedosos tienen mucho menor tiempo de duración que la de los teléfonos más viejos, esto se debe al gran contenido que poseen los teléfonos de última generación y también por el uso constante que se les da.

Sin embargo, hay diversas maneras de cambiar ciertos ajustes en tu teléfono que harán que el mismo ahorre energía y de esa forma hacer que tu teléfono no se descargue tan velozmente. La poca vida de las baterías sigue siendo un tema tabú en las industrias de telefonía, que se encuentran en una constante búsqueda de la fórmula exacta para no tener que cargar los teléfonos a diario.

En el mientras tanto, te daremos algunos trucos para poder darle más vida a tu celular…

Imagen relacionada

Cómo acabar con la escaza vida de la batería de tu smartphone

  1. Ajustar el brillo de la pantalla: por si no lo sabías, el brillo de la pantalla es una de las funciones que más consumen la batería de tu teléfono. Puedes reducirlo manualmente y mantenerlo bajo como desees. Dirígete a configuración o ajustes y luego pantalla y brillo, además podrás apagar la opción de ”brillo automático”.
  2. Cambia la función de vibración a silencioso: esta es otra de las funciones que consumen una gran cantidad de batería, si no es indispensable su uso, quita la vibración de las llamadas y/o mensajes.
  3. Disminuye el tiempo del bloqueo de pantalla: Más temprano se oscurezca la pantalla luego de utilizar tu celular, más energía ahorras. Esto es una excelente idea para reducir el tiempo que transcurre hasta el bloqueo automático de la pantalla de inicio. Para modificar esto ve a configuración y luego bloqueo automático, ahí podrás escoger cuánto tiempo de duración deseas asignarle a la pantalla de tu smartphone.
  4. Desactiva el GPS: esta es otra de las funciones que más afectan a la batería de tu teléfono, para desactivarla tendrás que dirigirte a configuración, privacidad y localización. Luego, verás una lista de todas las aplicaciones y la opción de modificar tus preferencias de uso de ”nunca” a ”siempre”.
  5. Desactivar las notificaciones: cada vez que alguien te pone un like o te comenta algo en las redes sociales, tu teléfono es el encargado en notificarte de eso, sin embargo si quieres ahorrar batería y no crees que es indispensable recibir algunos avisos puedes desactivar las notificaciones, para eso dirígete a Ajustes o configuración, notificaciones y luego ajusta a tus preferencias para cada aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *