Inicio » Blog » ¿AirDroid o Kies Air?

¿AirDroid o Kies Air?

Telcel Equipos - Samsung Kies

Algo que es de gran utilidad en un teléfono Android, y que en realidad es imposible siquiera de imaginar con un iPhone, es controlarlo desde tu computadora. Hay dos herramientas que pueden hacer esto: AirDroid y Samsung Kies.

Ambas herramientas siguen el mismo procedimiento para su uso: instalar la aplicación en tu teléfono Android, ejecutarla estando conectado a una red Wi-Fi, conectar la dirección de tu teléfono (se muestra en la página inicial de la aplicación) utilizando un navegador; eso es suficiente para que puedas disfrutar de tu teléfono.

En realidad estas dos aplicaciones ofrecen las mismas cosas y son válidas si sólo necesitas tener un control de las funciones básicas de tu teléfono y transferir archivos sin conectar tu smartphone usando un cable USB. Quizá AirDrop sea más funcional al no requerir software adicional como Java. Aquí la revisión de ambos.

 

Kies Air de Samsung

Samsung Kies Interfaz

 

La interfaz de esta aplicación es bastante interesante. Después de conectarla con tu explorador tienes una página de inicio con todas las cosas importantes de tu teléfono como la última llamada, último mensaje, música y otros.

Esto es atractivo porque tienes todo a un clic de distancia; pero para usar todas las funciones de la aplicación en la web, deberás instalar Java Virtual Machine en tu computadora y luego enlazarla al buscador que usarás para SAMSUNG KIES.

Puedes usar la aplicación web para mandar o recibir archivos desde tu dispositivo, pero necesitas Java si quieres transferir más de un archivo al mismo tiemp. Así que es imposible tener todas las funciones en, digamos, distintas ventanas.

Del lado del teléfono la interfaz es realmente simple porque sólo se trata de un servidor que te permite conectar tu teléfono. Abres la aplicación y cuando una computadora trata de conectarse a tu dispositivo, una ventana pop up te brinda un código que deberás insertar para comenzar la conexión entre ambos.

Encuentra los dispositivos compatibles y la guía de instalación de la aplicación en Samsung Kies.

 

AirDroid de Android

AirDroid Interfaz

 

Esta herramienta tiene muchos comentarios positivos en Google Play. Es bastante parecido a KIES AIR; la página principal de la aplicación muestra un panel con enlaces de acceso a las distintas áreas: mensajes, fotos, videos.

Una diferencia importante es que esta aplicación no usa Java para, por ejemplo, cuando el se adjuntan archivos múltiples con ningún buscador; puedes conectar tu smartphone vía AirDroid usando tu explorador de iPad, y tener acceso a todas las funciones.

Otra diferencia significativa es la habilidad de abrir un enlace en tu teléfono simplemente pegándolo en el área de texto de la aplicación de tu computador.

Además está el hecho de que hay otras funciones que requieren un dispositivo fijo. Un ejemplo es la aplicación de screenshots.

 

 

 

Un comentario

  1. "El comienzo de este Universo es empezar desde ceros", y a si evolucionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *