Inicio » Blog » Aplicaciones para personas con autismo y alzheimer

Aplicaciones para personas con autismo y alzheimer

apps samsung

La compañía Samsung, está enfocada en lanzar constantemente aplicaciones y nuevos teléfonos para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Uno de sus grandes logros fue haber lanzado un dispositivo móvil destinado específicamente para personas que tengan dificultades en su visión, fue el Galaxy Core Advancer, un teléfono para personas no videntes, que posee botones físicos y demás funciones para que al usuario le resulte más fácil manejar el equipo con una mano.

Dicho teléfono, contiene diversos accesorios, como por ejemplo una cubierta que posee un radar de ultrasonido que hace que el equipo vibre si  hay un obstáculo adelante.

Y esta vez, la compañía tiene el deseo de colaborar con las personas que padecen alzhéimer y autismo, a través de un paquete de soluciones y servicios, intentando mejorar la calidad de vida de los pacientes.

César Muñoz, gerente de ciudadanía corporativa de Samsung, expresó que la pasión de la multinacional coreana por diseñar productos que mejoren la calidad de vida de las personas es uno de sus principales motores.

Una de las herramientas que tendrá este equipo será una app llamada Backup Memory, esta aplicación fue pensada en la sucursal de Samsung en Túnez, el equipo de Azer Jaafoura tenían en mente brindarle su ayuda a pacientes con Alzheimer

¿Cómo está logrando Samsung lanzar este nuevo dispositivo?

El presidente de Samsung, se encargó de buscar la ayuda necesaria para poder crear este dispositivo, y por eso se dirigió a la Asociación Tunecina de Alzheimer y a la agencia de publicidad 3SG BBDO, para poder crear esta aplicación.

La función principal de la misma es poder estimular la memoria de los pacientes que manifiestan síntomas tempranos de la enfermedad, sin que la misma halla avanzando demasiado. Esta app les permite a las personas que reconozcan a sus familiares y amigos a través de fotografías y videos.

Gracias al Bluetooth, el teléfono rastrea a diversos equipos y logra conectarse con ellos, activando la información que más llama la atención de cada individuo. La empresa afirma que antes de utilizar la app, se deberá introducir los datos necesarios de cada uno.

Samsung continuará trabajando en esta aplicación, con el objetivo de mejorar sus funciones y sumar otras. Una de ellas es utilizar el GPS para poder obtener la ubicación en tiempo real del entorno de los pacientes.

Sigue recibiendo todas las novedades en Telcel Equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *