Inicio » Blog » Aprende a usar el autocorrector de tu iPhone o iPad

Aprende a usar el autocorrector de tu iPhone o iPad

autocorrector-ios

El autocorrector de iOS esta diseñado para ser tu mejor compañero, posee un acervo increíblemente grande de conceptos y palabras en distintos idiomas y conjugaciones que tienen el objetivo de facilitarte una escritura depurada y sin errores. Sin embargo, el Castellano es un idioma vasto,  y es muy posible por ello que haya una gran cantidad de palabras que tu iPhone pueda confundir. O  quiza simplemente sucede que necesitas escribir una palabra mal por el simple gusto de hacerlo y tu dispositivo se empeñe en corregirte. No te desesperes, antes de enseñarte a educarlo, te mostraremos como desactivarlo.

Desactiva el autocorrector de tu dispositivo iOSautocorrector-ios

Este es un procedimiento simple, una vez desactivando el autocorrector, verás que nunca mas volverá a molestarte y podrás escribir con los errores que desees.

Únicamente tienes que entrar a la sección de Austes y seleccionar “General“, busca la opción de “Teclado“, busca “Corrector Ortográfico”  y desactivado.

Ya que lo has desactivado estamos seguros que lo extrañarás, seguro te será mucho más difícil escribir así, bueno, reactivalo, haciendo el mismo procedimiento. La gran ventaja del autocorrector de iOS es que esta creado para aprender palabras nuevas, o de las correcciones erróneas que hace. Mejor será que enriquezcas su vocabulario y se las enseñes.

Agrega nuevas palabras al diccionario de iOSautocorrector-ios

Esto es muy fácil, para agregar nuevas palabras al vocabulario de tu iPhone, iPod Touch o iPad, lo único que necesitas hacer es abrir una nueva pestaña en la app Safari, una vez abierto, activa el cuadro de búsqueda y escribe la palabra que quieres agregar al autocorrector, ahora pulsa “Buscar”, ¡Listo!, has agregado una nueva palabra al diccionario de iOS. 

Si por algún  motivo la palabra que “corregiste” no fue correcta, puedes dar “reset ” al diccionario desde “Ajustes”, “general”, “opciones de reinicio” .

Un tip sencillo pero que seguro hará mucho más placentera la experiencia con tu iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *