Inicio » Blog » Cómo activar el modo invitado en Android

Cómo activar el modo invitado en Android

¿Te ha ocurrido que prestas tu smartphone Telcel a alguna amistad? a tu hermana, primo, novia, etc? ¿y te preocupa que encuentren tus contenidos personales?

A veces pareciera que estos personajes cercanos a nosotros se toman la libertad, inevitablemente, de pasar a curiosear las fotos o hacerte una broma poniendo un típico comentario tonto en tu perfil de Facebook. Pero la buena noticia es que puedes detener este tipo de intrusión, configurando un modo de invitado o un modo de privacidad en tu teléfono Android.

 

¿CÓMO USAR EL MODO INVITADO EN ANDROID?

La mala noticia es que no todos los teléfonos Android tienen capacidad de modo invitado.. Algunos de los que sí lo hacen son el Pixel y el Nexus. Básicamente, la opción del modo de privacidad se encuentra en teléfonos Android con 5.0 Lollipop y más recientes.

 

Cómo configurar el modo invitado en Pixel 2

Este es el método en Pixel 2. Ve a Configuración > Usuarios y cuentas > Usuarios > Invitado. Una vez que estés allí, puedes configurar un perfil tocando Agregar nuevo usuario > Aceptar > Aceptar. Una vez que hayas configurado el nuevo usuario, puedes cambiar al modo de invitado extendiendo el menú de notificaciones, tocando el ícono de tu avatar (búscalo junto a la hora y fecha) y seleccionando el invitado.

 

Cómo configurar el modo invitado en el OnePlus 5T

Para configurar un modo de invitado con OnePlus 5T, toque el ícono de Usuario (la persona dentro del círculo) > Agregar invitado. Ahora tu amigo puede usar tu teléfono sin mirar tus temas personales.

 

Cuando tu amigo termine en cualquiera de los dos teléfonos (Pixel 2 o OnePlus 5T), toca el ícono de Usuario > Eliminar Invitado > Eliminar.

 

Si dejas que la misma persona pida prestado su teléfono una y otra vez, y no les importa que sus datos estén en tu teléfono, puedes simplemente dejar la cuenta de invitado y cambiar a su perfil cuando toques el ícono de Usuario. Deberás iniciar sesión con tu contraseña, huella digital o patrón de bloqueo para acceder a tus cosas. La próxima vez que tu amigo use tu teléfono, simplemente toca el ícono de Usuario > Ícono de Usuario Invitado > Continuar.

 

 

Telcel Equipos - Como activar modo invitado en android 02

 

Cómo activar el modo de privacidad en Android anterior a 5.0 Lollipop

Si tu teléfono no tiene modo de invitado o ejecuta algo más antiguo que 5.0 Lollipop, no te desesperes. Otros teléfonos vienen con un modo de privacidad que podrá ocultar tus secretos.

 

Aún así, en algunos teléfonos, puedes ir a Configuración > Privacidad y seguridad > Modo privado. Luego, activa el interruptor privado. Para elegir qué archivos hacer privados, ve a tus archivos, selecciona aquellos que deseas ocultar, toca Más y elige Mover a Privado. Tus archivos se encontrarán sólo en su carpeta privada y no se podrá acceder a ellos sin la contraseña de tu teléfono.

 

Cómo activar “Carpeta segura” en el Samsung Galaxy S8

Otros teléfonos Android, como el Galaxy 8, lo hacen de forma un poco diferente. Ve a Configuración > Pantalla de bloqueo y Seguridad > Carpeta segura. A continuación, selecciona un tipo de bloqueo que protegerá tu carpeta. Toca Agregar aplicaciones o Agregar archivos para poner cosas en tu carpeta. A partir de ahora, nadie puede mirar tus artículos sin tu huella digital, patrón de bloqueo o contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *