Inicio » Blog » Cómo actualizar iPhone 5 a Red 4G LTE

Cómo actualizar iPhone 5 a Red 4G LTE

iPhone 5 4G LTE Telcel

Si ya disfrutas de tu iPhone 5 en Plan de Renta Telcel, puedes actualizarte a la nueva Red 4GLTE, con la que podrás navegar a una impresionante velocidad de hasta 20 Megabits por segundo.

Además, con iPhone 5 y la Red 4GLTE tu EQUIPO TELCEL será capaz de descargar aplicaciones de la App Store, ver videos, navegar en internet y mucho más, todo a una velocidad nunca antes vista.

Telcel 4G LTE funciona desde el 2012 y ahora ya puedes encontrarla en las principales ciudades de la República Mexicana. Es por eso que desde el mes de marzo de este año muchos de los usuarios de iPhone 5 comenzaron a utilizar los beneficios del 4G LTE.

Con la Red 4G LTE de Telcel los usuarios del iPhone 5 podrán tener una mejor experiencia para la subida y descarga de archivos en Internet, enviar correos electrónicos, ver videos en alta definición (HD), experimentar videojuegos multijugador (MMO) y optimizar sus transacciones de banca móvil, entre otras funciones.

Para activar la Red 4G LTE de Telcel necesitas:

  • Tener un iPhone 5, iPad-mini o iPad-Retina LTE con la actualización del software más reciente
  • Tener activo un Plan de Renta Telcel con voz y datos
  • Una sim-card (chip) versión 6.0 y 6.1

 La sim-card versión 6.0 ó 6.1 puede ser adquirida en los Centros de Atención a Clientes de Telcel a un costo de $58 pesos (16% de IVA incluido).

Actualizar iPhone 5 a Red 4GLTE de Telcel

1. Solicita en tu Centro de Atención a Clientes Telcel tu nueva SIM por una compatible con la Red LTE (el que tienes ahora es versión 5.0 y no funciona). Las versiones compatibles son la 6.0 ó 6.1, y tiene en color azul “Telcel LTE”.

Telcel 4GLTE - Chip 6.1

 

2. Puedes escoger la función “actualizar” cuando te llegue el mensaje de la operadora o bien a través de iTunes al conectar tu teléfono a la computadora, el iPhone 5 te enviará el mensaje de que hay una “Actualización de ajustes de operador“.

Telcel 4GLTE - Notificación iPhone 5

3. Verifica que esté activada la función en iPhone 5: Ajustes – General – Datos móviles – Activar LTE

Telcel 4GLTE - Ajustes iPhone 5

 

4. Ya tienes SIM y Red 4G LTE ahora prueba la red que, por el momento, está disponible en 9 ciudades de México. No olvides que esta nueva Red de Telcel consume mucha batería de tu iPhone 5, por lo cual es recomendable llevar contigo el cargador y/o desactivar algunas funciones del smartphone que también consuman batería.

Cobertura 4G LTE de Telcel

Distrito Federal: Centro Histórico, Condesa, Santa Fe, Lomas de Chapultepec, Polanco, Del Valle, Coapa, Cuicuilco y Aeropuerto

Guadalajara: Gran Plaza – Minerva, Andares – Colinas de San Javier, Valle Real – Ciudad Granja, Providencia, Plaza del Sol –Expo, Chapultepec – Centro y Zona Centro

Monterrey: Zona Comercial y Corporativo, Zona Tecnológico de Monterrey, Comercial San Pedro (Centrito Valle) e Industrial Santa Catarina

Querétaro: Centro Histórico, Industrial Benito Juárez y Boulevard Bernardo Quintana

Puebla: Zona Comercial – Angelópolis, Universidades, Planta Volkswagen y Residencial San Miguel

Ciudad Juárez: Zona Mall Misiones, Cibeles, Centro de Convenciones, Pronaf, Centro Histórico, Tecnológico, Cruce Internacional Zaragoza y Las Torres

Tijuana: Río – Aeropuerto, Hipódromo-La Mesa e Industrial

Hermosillo: Zona Centro, Hotelera, Poniente e Industrial

Mérida: Zona Aeropuerto, Hotelera y Norte – Comercial (Gran Plaza, Galerías, Altabrisas)

 

Un comentario

  1. Cuando llegara la tecnologia 4G a cancun quintanarro???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *