Inicio » Blog » ¿Como aumentar la duración de la batería de tu smartphone?

¿Como aumentar la duración de la batería de tu smartphone?

smartphone-bateria

No es para menos, para muchas personas la duración de la batería de sus smartphones es mucho más que un asunto de simple entretenimiento. Muchas cosas en la vida cotidiana dependen de la comunicación continua en que podamos estar. Es por eso que esta ocasión en Telcel Equipos te damos algunos tips sobre como aumentar la duración de la batería de tu smartphone. 

A la hora de cargar tu celular, todo importa, tanto la fuente de alimentación con que lo hagas, como el accesorio con que realices la carga. La manera en que alimentas tu batería define mucho el tiempo en que esta estará completa y la duración de tu smartphone con vida.

Cuando conectas tu teléfono para su carga en el puerto USB de alguna computadora, la densidad de energía suministrada será menor (aprox 500 miliamperes)

En cambio si la fuente de carga de la que lo realizas es una toma de corriente convencional, tu teléfono podría recibir hasta ocho veces más, llegando desde los 1000, hasta los 8000 miliamperes.

¿Que fuente de energía es mejor para cargar mi smartphone?

fuente-energia-smartphone

Lo anterior nos haría pensar de inmediato que la mejor vía para cargar la batería de nuestro smartphone es desde la toma de corriente. Sin embargo hay algo a considerar si lo que queremos es que la vída útil de nuestra batería sea lo más larga posible. Si requerimos que la carga de nuestro smartphone séa lo más pronto posible, o en otras palabras, para emergencia y no agotar su reserva, la mejor alternativa es una toma de corriente. En cambio, la mejor forma de prolongar la vida útil de tu batería, la recarga USB es la más recomendable. Pues al recibir hasta 8 veces menos de energía que la forma tradicional,  es menos propensa a calentamientos de la pila Litio-Ion, que a la larga, aumentan su desgaste de forma importante.

 

Algunos otros tips para optimizar el rendimiento de la batería de tu Smartphone,  que te serán de mucha ayuda, son, reducir el brillo de la pantalla al mínimo posible, cerrar todas las aplicaciónes que se encuentren en segundo plano o no estés ocupando, desactivar la sincronización de tu smartphone con servicios de correo electrónico cuando no sea necesario. y apagar su recepción Wi-Fi, en los momentos que no lo ocupes.

Estos fueron algunos tips que esperamos que te sean de gran utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *