Lunes , 28 julio 2014
Estás aquí: Inicio » Blog » Cómo hacer un reporte de robo de celular

Cómo hacer un reporte de robo de celular

Ya sea que hayas sido víctima de un robo, o como precaución, en Telcel Equipos te presentamos la manera oficial de hacer un reporte de robo o extravío para equipos celulares.

 

1. Una vez que suceda el evento de robo o extravío del equipo, el cliente deberá contactar inmediatamente al operador que le presta el servicio de telefonía móvil, para dar el aviso correspondiente.

El aviso puede realizarse por dos vías:

a) Llamar al teléfono de atención a clientes, o

b) Acudir al centro de atención a clientes.

2. El cliente proporcionará a su operador la información que le solicite, con base en las políticas de seguridad del operador para evitar que un tercero ajeno al titular de la línea y del equipo, suspenda la línea o bloquee el equipo.

3. El operador validará la información que le proporcione el cliente.

4. El operador suspenderá inmediatamente la línea y/o bloqueará el equipo.

5. El operador proporcionará un folio al cliente el cual le servirá para dar seguimiento a su aviso.

 

Sólo en los casos en que los clientes tengan contratado un seguro que cubra el robo de su equipo y quieran hacerlo efectivo, deberán acudir al centro de atención a clientes de su operador, y exhibir el acta  del Ministerio Público con la información requerida por el operador, dado que es un requisito establecido por las aseguradoras.

 

Se recomienda a los usuarios que cuando realicen la compra de un equipo en algún establecimiento distinto de los operadores, verifique que le hagan entrega de la factura correspondiente y que el IMEI contenido en ella, coincida efectivamente con el que está localizado atrás de la batería del equipo. Ya que aún y cuando el usuario adquiera de buena fe un equipo robado y cuya documentación sea falseada, el mismo no podrá ser activado por algún operador.

 

 

Reporte de robo de celular 3

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


7 − = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>