Inicio » Blog » Conoce las características de Lumia Denim, el nuevo firmare de los dispositivos lumia

Conoce las características de Lumia Denim, el nuevo firmare de los dispositivos lumia

lumia-denim

Fue durante la conferencia ofrecida el 4 de septiembre, que Microsoft presentó Lumia Denim, el nuevo firmare que integraran todos los dispositivos lumia con Windows Phone 8.1.

Una de las principales ventajas que ofrece la integración de Nokia Denim en Windows Phone 8.1 es la capacidad que este provee al usuario para activar Cortana sin necesidad de tocar el teléfono, por otro lado la aplicación nativa de la cámara de estos dispositivos “Lumia Camara” tendrá muchas mejoras, mayor rapidez y la capacidad de grabar en 4K y a  48 fps.

Durante la presentación del Nokia Lumia 830, Microsoft pudo mostrar algunas de las ventajas que Lumia Denim ofrece, algunas otras de las características que destacaron en esta presentación fueron el Flash Dinámico, con que Lumia Camera permitirá manipular la intensidad del flash directo en las imágenes una vez tomadas, Rich Capture, que de manera automática realiza ajustes en Lumia Camera para adaptarse a las condiciones de luz y realizar las mejores tomas.

Novedades de Lumia Denim en Windows Phone 8.1

lumia-denim-Cortana
Las novedades que más destacan en la interfaz Lumia Denim, que será aplicable a todos los dispositivos Lumia con Windows Phone 8.1 son:

  • Lumia Cámara: Que sustituye a “Nokia Camara” y ofrece mejoras en la rapidez de uso, funciones intuitivas y una optimización en general de la experiencia fotográfica.
  • Moment Capture: Una función que permite al pulsar prolongadamente el botón de cámara, iniciar la grabación en calidad 4K a 24 fps. Cada fotograba tiene calidad de 8.3 megapixeles.
  • Rich Capture: Ofrece la función automática de Auto HDR, y Flash Dinámico, dos herramientas que en conjunto permitirán hacer ajustes automáticos previos a la foto según las condiciones de luz, y editar el nivel de flash una vez capturada la foto.
  • Algoritmos de proceso de imagen optimizados: Lo cual quiere decir, que el software de la cámara fue mejorado para obtener fotos más nítidas en cualquier condición de  luz
  • Activación por voz de Cortana: Con el comando “Hey Cortana” el asistente virtual del lumia se activará sin necesidad tocar el teléfono pulsando el micrófono. Incluso si el teléfono se encuentra inactivo.
  • Glance: Es un centro de notificaciones ligado a Bing de Microsoft, que puede mostrar información del tiempo, salud, bienestar, así como realizar búsquedas.

De momento Microsoft Mobile, no ha anunciado si Lumia Denim se encontrará disponible en todos los dispositivos Lumia con Windows Phone 8.1, o solo en los lanzamientos posteriores al 4 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *