Inicio » Blog » Crecen los rumores acerca de la ruptura entre Telcel y Sony Móbile

Crecen los rumores acerca de la ruptura entre Telcel y Sony Móbile

Días atrás, se conocieron diversos rumores acerca de la posible ruptura comercial entre Telcel y Sony Móbile, es por eso que la agencia de Relaciones Públicas de Sony, en seguida salió a aclarar el asunto emitiendo una corta declaración sobre esta situación.

Los dichos de las autoridades de la compañía fueron los siguientes:

”La relación entre Sony Mobile y Telcel, su aliado y socio de negocio, transcurre con absoluta normalidad. Telcel es un socio con el que tenemos una productiva historia de trabajo y de colaboración que nos ha permitido llevar a los usuarios los equipos de Sony Mobile y con ello darles acceso a la mejor tecnología.”

Pese a estos dichos, hay varios factores que indicarían que un gran sector de América Móvil, el operador móvil líder en México, estaría a un paso de finalizar sus relaciones laborales con otro de los importantes fabricantes de teléfonos, la división Mobile de Sony.

Xataka México había reportado días atrás que la ruptura no sería sólo con Sony, sino que también Telcel rompería vinculos comerciales con Motorola, luego esto fue confirmado por autoridades de Telcel.

SONY-TELCEL

¿Cuáles fueron los Motivos de la ruptura entre Telcel y Sony?

Todavía no se conocen los verdaderos motivos que ocasionaron esta ruptura, si hay varios factores detonantes como por ejemplo, que no se llegó a un acuerdo de precios y condiciones para vender los equipos mediante la gran red de distribuidores de Telcel, lo que sí se sabe es que de a poco todo está cambiando.

Esta ”reforma” de los dos proovedores más importantes de celulares al operador más grande del país incluye diversas apuestas.

Primero que nada, es el beneficio para los que continúen, como LG, Samsung, Nokia, Apple y otros. Lo que sí es seguro, es que Telcel empezará la búsqueda de diversos fabricantes para obtener más modelos para comercializar. Seguramente, en poco tiempo brindarán dispositivos de marcas nuevas de orígen chino, y que además puedan conseguir precios económicos y muy buenas condicionas, debido a que el volúmen que tienen es bastante elevado.

Si nos referimos a Motorola, la empresa que tiene meses comercializando sus teléfonos mediante su sitio específicamente creado para ello. Si hablamos de Sony Mobile, en otra parte de la tienda del fabricante podrán comprarse teléfonos, aunque la experiencia que tendrá el usuario al utilizarlo no se asemejará con la de un Motorola.

Se han producido una gran cantidad de modificaciones en las leyes mexicanas que manejan la competencia entre las empresas operadoras de teléfonos.

A pesar de los dichos de Sony, todavía no se conoce una información certera acerca de su ruputura comercial con Telcel, lo que sí crecen cada vez más son los rumores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *