Inicio » Blog » ¿Cuáles son las mejores aplicaciones de fotografía?

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de fotografía?

Telcel Equipos - Tiendas de Aplicaciones

La tecnología móvil nos ha permitido sacar el máximo provecho de nuestros smartphones y tablets. Aparte de envío de SMS, llamadas y navegación por internet, los teléfonos inteligentes ahora pueden ser utilizados como sustitutos de cámaras digitales. Una gran cantidad de personas dueñas de tabletas también utilizan sus dispositivos para tomar fotos. Aunque estos aparatos no se pueden comparar con cámaras de gama alta en cuanto a la calidad de la foto, hay aplicaciones que permiten a los usuarios llegar a imágenes extraordinarias.

Aquí están siete aplicaciones que los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas se pueden utilizar para mejorar su experiencia fotográfica. Las aplicaciones se dividen de acuerdo a su función o característica principal.

Aplicaciones de edición y filtrado de fotografías

Las aplicaciones de fotos más populares son las que se utilizan para la edición y/o aplicación de filtros en las imágenes. Estas aplicaciones proporcionan la oportunidad de llegar a una foto de la que se puede estar orgulloso.

Instagram

1. Instagram (Android, iOS)

Probablemente la aplicación más popular de edición de fotos en el mercado, Instagram es favorecido por muchos usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas, ya que es multi-funcional. Aparte de que permite tomar fotos y filtro o añadir efectos, esta aplicación también funciona como una red social. Puedes publicar y compartir fácilmente fotos a amigos y seguidores. Puedes conectar tu cuenta de Instagram con tus perfiles de Facebook y Twitter.

Instagram tiene filtros (tanto personalizados y estándar) que son muy sencillos de usar. Los filtros permiten añadir efectos especiales a tus fotos para que se vean con más profundidad. Aparte de smartphones y tablets, a Instagram también se puede acceder a través de un ordenador.

 

 

Hipstamatic

2. Hipstamatic (iOS)

Los usuarios de iPhone pueden capturar fotos cuadradas con la aplicación Hipstamatic. Las fotos pueden ser editadas con aspecto rústico, como si hubieran sido tomadas con un tipo de cámara antigua. Esto es posible debido a filtros de software y efectos. La aplicación tiene tres tipos de flash, cuatro lentes y tres tipos de película a elegir. Efectos adicionales se pueden comprar si no estás contento con los libres. Las personas que gustan de fotos analógicas utilizan Hipstamatic.

 

 

Snapseed

3. Snapseed (iOS y Android)

Lanzado como Snapseed Mobile para el nuevo iPad en el año 2011, esta aplicación de fotos permite editar una parte o toda la imagen. Es fácil de usar: hay una función de auto-corrección que puede hacer maravillas en el brillo de la imagen, el contraste, el color, la textura y otros elementos igualmente importantes de la fotografía. También hay filtros y efectos que puedes elegir.

Snapseed te permite subir fotos en Google +. Sin embargo no es gratis como otras aplicaciones de edición de fotos.

 

Aplicaciones de Cámara Alternativa

Si quieres una alternativa a la cámara estándar de tu teléfono inteligente, necesitas encontrar una buena aplicación como cámara de repuesto. Éstas son dos de ellas.

 

Camera+

4. Camera + (iOS)

Destinado para el iPhone y el iPad, Camera + es la cámara de sustitución definitiva para los usuarios de iOS. Ofrece una variedad de características que harán de tu experiencia fotográfica un éxito. Su característica más interesante es la exposición y enfoque táctil, lo que le da un control completo sobre la foto. Tienes la libertad para ajustar el enfoque y la exposición por separado.

Además, puedes elegir diferentes modos de disparo (como ráfaga y apuntar y disparar) y mejorar las fotos con sólo un toque. Como Snapseed, no es gratis.

 

Pudding Camera

5. Pudding Camera (Android)

Cámara de reemplazo para teléfonos Android. Con nueve tipos de cámara y ocho películas a utilizar, esta aplicación te permite tomar fotos con diferentes efectos. Puedes tomar fotos en movimiento como una película retro o una foto panorámica con una película de época.

Pudding  Camera no tiene funciones de vídeo, pero es gratis, así que sin duda vale la pena probar.

 

Otras aplicaciones de foto para tu Smartphone y Tablet

Hay una gran variedad de aplicaciones que ofrecen funciones como collage de fotos y cámaras panorámicas. Aquí hay uno de cada uno:

 

PhotoGrid

6. PhotoGrid (iOS, Android y Windows Phone 8)

PhotoGrid es una aplicación utilizada especialmente para fotos en Instagram. Permite a los usuarios crear una variedad de collages que se pueden compartir no sólo en Instagram, sino también en Facebook, Twitter, Tumblr, Picasa, entre otros.

Puedes elegir entre diferentes modos, estilos de collage y marcos o rejillas. La reorganización de fotos en una red social es fácil: basta con agitar el teléfono! Otros complementos incluyen pegatinas, fondos decorativos y las fuentes que puede utilizar para insertar texto en las fotos.

 

360Panorama

7. 360 Panorama (iOS y Android)

Toma fotos panorámicas de tus paisajes favoritos con la aplicación 360 Panorama. Lo que hace a este programa grande es el hecho de que el proceso de la toma de fotos se lleva a cabo en tiempo real. Esto significa que verás cómo tu foto panorámica se despliega al capturarla. No hay necesidad de esperar a que cada cuadro sea procesado.

Como la mayoría de las aplicaciones de fotos en esta lista, 360 Panorama permite compartir a las redes de medios sociales como Facebook y Twitter. También puedes enviar tus fotos a otras personas.

 

Estos son sólo siete de las mejores aplicaciones de fotografía para smartphones y tablets. No pueden hacer que con un iOS o Android se  tomen imágenes tan impresionantes como con fotos réflex, pero sin duda van a hacer de ti un fan de la  fotografía, pues harán tu experiencia fotográfica más emocionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *