Inicio » Blog » El celular podría causar infertilidad en los hombres

El celular podría causar infertilidad en los hombres

Celular en el pantalón

Un estudio que se llevó a cabo en la ciudad de Haifa, al norte de Israel, sugiere que el uso de celulares en hombres podría ser motivo de infertilidad, según el tipo de uso que se le de, y donde se lo lleve. Aparentemente, aquellos que hablan más de 1 hora al día y lo usan mientras el teléfono se está cargando, tienen el doble de probabilidades de tener un conteo bajo de espermatozoides, y de esta manera dificultar el embarazo.

Y algo más sobre este conteo: El estudio también afirma que los hombres que llevan su celular a 50 centímetros o menos de la ingle, tienen una cantidad mucho menor (47.1 % de los casos) que la población que lleva los celulares más alejados (11 % de casos).

Aunque este estudio se realizó solo con 106 pacientes, es un indicio de que la actividad electromagnética de los teléfonos celulares podría estar afectando la salud.

EL Dr. Ariel Zilberlicht, ginecólogo jefe de la unidad de fertilización in-vitro del Carmel Medical Center, y miembro de la Technion Faculty of Medicine en Haifa, dice que “a la vista de los resultados obtenidos, es recomendable acortar la duración de las llamadas por celular, no llevar el celular cerca de la ingle, no dormir cerca de él, no usarlo mientras se está cargando, y cuando sea posible, utilizar un manos libres”.

A hacerle caso muchachos!

¿Y tú que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *