Inicio » Blog » El éxito de la Aldea Digital 2013

El éxito de la Aldea Digital 2013

aldea digital 04

 

Desde el 16 y hasta el 24 de marzo la Aldea Digital Telcel 4GLTE se dio cita en el Zócalo de la Ciudad de México, con lo último en tecnología para ti. Miles de personas colaboraron para hacer de este evento el más grande en su tipo que se ha realizado en la capital mexicana.

Inicialmente se trataría sólo de tres días, pero gracias a la gran respuesta de la población (llegada de todos los estados de la República Mexicana y aún del extranjero), se logró extender por seis días más, haciendo un total de nueve días en los que la tecnología sirvió como punto de encuentro para el debate sobre cómo aplicar mejor las innovaciones para comunicarnos y mejorar nuestra calidad de vida.

 

aldea digital 05

 

Más de 5’200 computadoras con acceso a internet de gran velocidad (20 Gbps) fueron colocadas en las instalaciones de la Aldea Digital Telcel 4GLTE para su uso gratuito. Hubo además gran cantidad de talleres, conferencias, exhibiciones y actividades que sorprendieron a la comunidad tanto del mundo de la tecnología como a aquellas personas que están comenzando a adentrarse en esa esfera.

Así, el evento se dividió en tres grandes espacios, el Salón del Cocimiento, el Foro Telcel 4GLTE y Telmex Hub.

Salón del Conocimiento. Aquí los asistentes aprendieron sobre el mundo digital en todos los niveles, desde el más básico, utilizando herramientas que la Aldea Digital puso a su alcance:

aldea digital 06

En el “Túnel del tiempo y la historia digital” se vivió un viaje desde los comienzos de las telecomunicaciones hasta la tecnología actual, siendo la Aldea Digital en sí un túnel hacia el futuro.

La Exhibición de hiper-tecnologías fue una increíble selección de dispositivos de última generación, ahí los expositores mostraron las nuevas funciones de una gran variedad de gadgets.

El Cine 360° fue una experiencia audiovisual donde los participantes hicieron un recorrido por tiempos y lugares de todo el mundo, mostrando el rol de la tecnología de comunicación en la vida cotidiana de los habitantes del globo.

La Galería de Arte Digital nos sorprendió a todos con obras artísticas llenas de creatividad y talento, inspiradas en las tecnologías digitales.

 

aldea digital 03

 

En la Biblioteca Digital Telmex se impartieron cursos de tecnología e internet de manera exprés. Ahora los asistentes a dichos cursos y talleres podrán poner en práctica herramientas como los mapas digitales o la colaboración en línea.

En Telmex Hub y el Foro Telcel 4GLTE se contó con la participación de diversos líderes en el desarrollo de tecnologías a nivel mundial y grandes músicos que enriquecieron el evento con conciertos gratuitos. Algunos de estos expositores y conferencistas fueron Ben Kaufman (Quirky), la Dra. Joamma Rubinstein (UIT – The Earth Institute), Armen Orujyan (UIT – Athgo Corporation), Doug Garland (Shazam), Chris Anderson (3D Robotics), Elaine Weidman-Grunewald (Ericsson), Oscar Von Hauske Solis (Telmex Internacional), Jordi Muñoz (3D Robotics), Gilberto Esparza (artista independiente), Gabriella Gomez Mont (LABC), Nigel Jacob (New Urban Mechanics), Noam Bardin (Waze), Ken Wang Shengquing (Huawei), Gabrielle Gauthey (Alcatel), Ulises Castillo (Scitum), Eduardo Arcos (Hipertextual), Andrés Blanclotto (Muuter), Bernardo Sepúlveda (Brain Pop), Antonio Bocigas (Intel), Iván Martínez (Fundación Wikimedia), RodolfoWilhelmy (Codeando México), Gerardo Rodríguez (Hildebrando), Javier Matuk (Unocero), Aura López (Unocero), José Antonio Pontón (Unocero), Clorinda Romo (Laboratorio para la ciudad), Ángeles Ciscar (Escena Digital), IDEA.ME y COCOLAB.

 

aldea digital 02

 

Y en la música escuchamos a Corazón Attack (México), The Wookies (México), Disco Ruido (México), Javier Mena (Chile), Instituto Mexicano del Sonido (México), The Presets (Australia), Teletransportador (México), 3Ball MTY (México) y Toy Selectah (México).

¡No te pierdas la próxima edición de la Aldea Digital!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *