Inicio » Blog » El iPhone 6 mantendrá 8 megapixeles en su cámara

El iPhone 6 mantendrá 8 megapixeles en su cámara

 cámara-iphone-6

Una de las últimas noticias filtradas respecto a el smartphone más poderoso del mundo, es que el iPhone 6 mantendrá 8 Megapixeles en su cámara. Aun que no se trata de algo oficial, no resultaría extraña esta resolución por parte de Apple.

 

Aun que una garantía de Apple desde las primeras generaciones de iPhone ha sido la calidad de su cámara, no necesariamente ha estado ligada a la cantidad de megapixeles de su sensor, considerando que desde el  lanzamiento del iPhone 4s a la fecha, su sensor ha sido de 8 Megapixeles, y que las mejorías en ella han sido notables cada generación, incluso sobre teléfonos con sensores de mayor capacidad, 13, 16 hasta 21 megapixeles. Apple considera, como se ha demostrado, que la cantidad de megapixeles no es sinónimo de calidad.

La cámara de todo smartphone, es uno de los elementos más importantes, es por ello que todos los rumores filtrados respecto al iPhone 6 apuntan a que la compañía invertirá buena parte de sus esfuerzos en presentar una cámara mejorada.

camara-lenta-ipone-6

Dentro de los rumores que señalan esta afirmación, se sabe que Apple, mejorará la calidad de sus lentes, la estabilización de la imagen. Posiblemente la cámara del iPhone 6 aumente la densidad de cada pixel, tal como hicieron con el iphone 5s, pero conservando sus 8 megapixeles con f/2.2 de apertura. Dentro de las innovaciónes que se especulan a este respecto, se habla de que podrían estar trabajando  en patentar nueva tecnología para sus lentes, que serán de resina intercambiables. Así como un nuevo sistema de estabilización con el nuevo sistema OIS.

Contrario a la tendencia de Apple, que constantemente se ha caracterizado por marcar sus propios estándares tecnológicos y superarlos en cada una de sus presentaciones, la mayoría de los competidores móviles  han apostado desde hace años, por cámaras con 13, 16 o hasta 21 megapixeles. Dando al público la percepción errónea de que a mayor pixelaje, mayor calidad. Uno de los argumentos con que Apple ha defendido su posición de no aumentar el pixelaje es que esta tendencia es pura cuestión de marketing, Lo mismo da tener mayor pixelaje en una imagen, si no podemos apreciarla bien, algo que para la mayoría de usuarios móviles es un hecho. Ya que no se suele disponer de softtware o componentes especializados para procesar esta cantidad de megapixeles. Por el contrario, mas que la cantidad, la calidad de pixeles y funciones asociadas en la cámara son algo que ha estado en constante evolución para Apple.

Por todo lo anterior, todo parece indicar que la cámara del iPhone 6 se mantendrá en los 8 megapixeles. Algo es seguro, la cámara dei iPhone 6, superara con solo 8 megapixeles a sus generaciones previas, y a un gran numero de competidores móviles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *