Inicio » Blog » ¿Es cierto que se cobrará el 4G?

¿Es cierto que se cobrará el 4G?

Mucho se especuló acerca del 4G y si tendrá algún costo. Esto es cierto, ya que en la compañía de teléfonos Personal el servicio de 4G dejó de ser gratuito hace aproximadamente dos semanas. Por otro lado, Movistar comenzará a cobrar los costos del consumo de datos a partir de diciembre y Claro lanza este servicio a fines de junio, todavía se desconoce si también tendrá algún costo.

En el mes de Junio los celulares aumentaron el 20%, esto ocurrió para que las 3 compañías de teléfonos cobren el 4G a los usuarios que utilicen los teléfonos aptos para esta nueva tecnología. A partir del lanzamiento de este servicio, inaugurados en diciembre por Movistar y Personal, los usuarios elevaron su costo más del 80%. Claro lanzará LTE en junio, todavía se desconoce la fecha exacta.

A partir del 2 de junio la compañía de Telecom empezó a cobrarles a sus usuarios el internet de alta velocidad. La empresa expresó que este servicio habilitado en diciembre y bonificado por seis meses, fue lanzado para que los usuarios puedan vivir la experiencia de navegación a una alta velocidad.

t1larg.sprint.4g.gi

Personal ya cobra los servicios del 4G

Los usuarios de LTE de la firma Personal, en estos últimos días recibieron SMS con un anuncio que dice que desde el 2 de junio termina la bonificación de 4G y que su costo varía depende de cada plan. Esto significa que van a facturar según la cantidad de megas utilizados, como en el 3G pero que se consumirán mucho más rápido.

Personal había decidido comenzar a cobrarlo desde el 1 de abril, sin embargo decidieron posponerlo hasta junio por el revuelo que causó en referencia a las telefónicas con la estafa de Movistar por cambiar de planes a 1.700.000 clientes sin sus autorizaciones.

La compañía de Telefónica no quiso quedarse atrás y por eso también lanzó el servicio en diciembre. Desde ese mes expandió la prestación de 4G LTE a ciudades del interior de Argentina y la empresa espera seguir con su propósito por mucho tiempo más. Con la aplicación Mi Movistar los usuarios podrán encontrar las zonas donde ya se encuentra disponible el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *