Inicio » Blog » Facebook anuncia la compra de Whatsapp

Facebook anuncia la compra de Whatsapp

facebook-whatsapp

 Este miércoles se anunció oficialmente la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook por 16,000 millones de dólares. Operación que implica 4000 millones de dólares en efectivo, y 12000 millones en acciones.

Cuando todo parecía apuntar a que Facebook competiría contra whatsapp, por el dominio de la mensajería instantánea, con la implementación de las nuevas funciones de su aplicación oficial Messenger, a la cual se puede acceder sin necesidad de contar con una cuenta de Facebook, sino con solo el número telefónico. Mark Suckerberg, anuncia la adición del servicio lider de mensajería móvil, al equipo de Facebook, para trabajar en conjunto, pero de forma paralela.

Con esta compra, Jan Koum, el CEO de WhatsApp, se unirá a la junta directiva de Facebook, según el propio Suckerberg  “He conocido a Jan, por mucho tiempo y estoy emocionado de trabajar con él y su equipo para hacer este mundo más abierto y conectado”.

Desde su nacimiento en 2009, Whatsapp, ha logrado posicionarse como el servicio de mensajería que liderea las preferencias entre los smartphones, que suma anualmente un millón de nuevos usuarios al servicio, y se encuentra cerca de conectar con 1000 millones de personas en todo el mundo “Los servicios que alcanzan este número son increíblemente valiosos” , dijo Suckerberg.

Como es bien conocido, whatsapp es una de las pocas aplicaciónes de mensajería libres de publicidad, sobre este tema, sus fundadores  han asegurado, que la WhatsApp se mantendrá  trabajando bajo el mismo esquema.

Según publicó el equipo de WhatsApp en su propio blog, ” Al hacer esto, Whatsapp tendrá la posibilidad de expandirse, y dará al equipo mayor posibilidad de consolidar un servicio de comunicación rápido, seguro y personal. Nada cambiara para ustedes, nuestros usuarios”

Como parte del acuerdo de la compra de Whatsapp por parte de Facebook, durante los 4 años posteriores a la operación, Facebook otorgará 3,000 de dólares en acciones a fundadores y empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *