Inicio » Blog » Google Ara

Google Ara

Hace unos cuántos meses que se especula con el nuevo smartphone modular Google Ara, ya que tras diversos lanzamientos fallidos, las autoridades de Google y sus desarrolladores se han llamado al silencio, esto se notó notablemente ya que no se publicaba nada a través de su cuenta de Twitter desde el pasado agosto de 2015.

Además se supo la noticia de la renuncia de Paul Eremenko como presidente del grupo que fue el encargado de desarrollar el primer prototipo. Sin embargo, el tan esperado Ara, ya dejó de ser una fantasía a convertirse en realidad, debido a que se sabe ahora sí funciona perfectamente y que estará disponible muy pronto.

Google, una de las compañías más importantes del mundo, anunció su móvil modular por primera vez en una conferencia el pasado 2015, y es por eso que Project Ara había sido una proyección que parecía que nunca iba a llegar a hacerse realidad. El día de ayer, se conoció la noticia que el tan esperado smartphone modular se encuentre disponible para el público en el 2017, ya que los desarrolladores lo recibirán a fines de este año.

google-project-ara

Aunque el funcionamiento del smartphone había sido fallido una gran cantidad de veces, ahora ya funciona a la perfección y por eso se conoce que alrededor de 30 empleados del departamento de innovación y producto de Google (ATAP) utilizarán Ara como teléfono predeterminado. Se rumorea que los mismos se encuentran más asustados por su estética que por su funcionamiento.

”Al menos 30 empleados de la unidad encargada de desarrollar Ara lo utilizarán como teléfono principal”, fueron los dichos de las autoridades de Google.”

Vale destacar que la estética del móvil modular no es la misma que se mostró en la primera presentación, lo único que no se modificó fue su contenido, que está hecho con elementos intercambiables que se pueden sustituir cuando se lanzen otros de mayor calidad, y así poder acondicionarse a actividades concretas, más que nada cuando se rompen, o sólo para que puedas disfrutar del dipositivo que deseas en ese momento.

Lo más destacable de esos elementos intercambiables son las pantallas de tinta eléctrica, los altavoces y las cámaras de visión nocturna. Se especula con que el fin de este dispositivo tan novedoso sea de que su vida en vez de durar al menos dos años, llegue hasta por lo menos, cinco o seis.

Google-Project-Ara

Esta idea de Google Ara es realmente novedosa y para que funcione, el equipo de ATAP ha decidido que en lugar de que la mayor parte de todos los elementos del smartphone fueran modulares, como RAM, disco duro, procesador. Incoporaron los componentes necesarios en una placa base. ”Será delgado, será ligero, será hermoso y lo lanzaremos el próximo año”, fue uno de los dichos del gerente de Google.

Características del nuevo Google Ara

Algunas de las características que se conocen de este Google Ara es que poseerá una pantalla de 5,3 pulgadas, Android N y 6 ranuras en su parte trasera.

Se cree que el costo de este nuevo smartphone rondará entre los 50 y los 100 dólares, sin embargo son especulaciones ya que ninguna autoridad de Google hizo algún comentario al respecto.

phpyqi7mp

Este teléfono se destaca más que nada por su capacidad de poder intercambiar sus componentes, por eso está hecho específicamente para el consumidor, ya que aunque este smartphone tendrá las mismas funciones que cualquier otro teléfono, la diferencia está en que el usuario pueda cambiar lo que desee, como por ejemplo si quiere adquirir una cámara más nueva o altavoces de alta calidad el mismo podrá adquirir los módulos e incorporarlos a su dispositivo.

Los módulos funcionan con UniPro, que toleran hasta 11,9 Gbps, y que consumen casi tanta energía como un USB 3. También contarán con un botón su parte derecha que nos brindará un mapa de los distintos módulos, y el propietario del teléfono sólo tendrá que pulsar por encima del que desee modificar para desactivarlo.

Se cree que a partir de enero/febrero de 2017 el Google Ara estará disponible en la tienda, uno de los teléfonos más evolucionados tecnológicamente de los últimos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *