Inicio » Blog » Guía de inicio para tu Nokia Lumia 920

Guía de inicio para tu Nokia Lumia 920

Telcel Equipos - Guía de inicio Nokia Lumia 920

 

Desde la llegada de Windows 8 ha habido muchos cambios en los gadgets que se están adaptando a esta tecnología. Esto también incluye los teléfonos celulares que están habilitados para Windows 8, como el Nokia Lumia 920. Incluso después de haber elegido este teléfono puede que te sigas preguntando sobre cómo empezar a sacarle provecho, incluyendo los trucos que te hagan más sencillo su uso. Estos son algunos trucos que te ayudarán a aprovechar al máximo tu Nokia Lumia 920.

 

Habla para enviar mensajes

Los Windows Phone 8 están equipados con tecnología de comandos de reconocimiento de voz. El software de reconocimiento del habla de Microsoft se llama TellMe. Esta característica puede ser activada usando el dispositivo de Bluetooth. De esta manera, cada mensaje de texto que recibas será audible para ti gracias al software. De manera similar, este software te ayuda a crear un mensaje, sólo tienes que dictarlo e incluso puedes enviarlo al contacto correspondiente.

Administrando las Aplicaciones

Administrar las aplicaciones que corren en tu dispositivo está pensado para ser fácil con tu Nokia Lumia 920. Esto es posible gracias al botón posterior que físicamente se encuentra en el equipo. Para personalizarlo, sólo presiona y empuja hacia abajo el botón trasero, esto revelará todas las apps que estén corriendo en tu teléfono. Si quieres cerrar una aplicación sólo presiona el botón trasero, y para ir atrás a la aplicación anterior presiona de nuevo este botón. Para cerrar cada app no necesitar ir una por una, sólo continúa presionando el botón trasero para cerrarlas una a la vez.

 Recibiendo notificaciones

Todos sabemos que recibir las notificaciones es diferente en cada smartphone, sobre todo si se trata de uno que está habilitado con Windows 8. Recibir notificaciones es fácil con el Nokia Lumia 920, e incluye una aplicación que te ayuda a personalizar esta funcionalidad. Así es como puedes habilitarla: Settings -> Lock Screen -> tap App, esto revelará el estatus en que se encuentra. Elige las notificaciones que quiers recibir y que deben ser mostradas en la pantalla cuando esté bloqueada. De esta manera serás notificado de las alarmas en tu calendario, llamadas perdidas, mensajes de texto y correos electrónicos.

Capturas de pantalla

Un Windows Phone 8 te proporciona muchas características, incluyendo la habilidad de hacer capturas de pantalla. Es fácil realizar una toma de pantalla con la aplicación que viene incluída en el software. Todo lo que necesitas hacer es presionar el botón de desbloqueo y el botón de Windows simultáneamente, esto capturará lo que esté en tu pantalla, y automáticamente lo guardará tambien.

¿Se congeló tu equipo?

Puede suceder que en algún punto del tiempo tu teléfono se “trabe” o “congele”, y tengas un problema para que continúe funcionando. En ese momento necesitas presionar el botón de volumen +  botón desbloquear + botón de la cámara, hasta que sientas que el teléfono vibra.

Personalizando el fondo de pantalla

Cambiar el fondo de pantalla es fácil con un Windows Phone 8, y te da una variedad de wallpapers para elegir. Aquí está cómo puedes cambiar tu fondo: Settings -> Bloqueo de pantalla -> Tap background. Puedes escoger entre las imagenes de la cámara o incluso las fotos de tu cuenta de Facebook.

Notificaciones y Alertas

Ajustar y recibir los recordatorios es básico incluso si tienes la pantalla bloqueada. Puedes habilitar los recordatorios en Settings -> Bloquear pantalla -> Notificaciones. Por default el Calendario está seleccionado, así que recibirás notificaciones a manera de ventanas sobre los eventos que hayas guardado en el calendario.

Creando Atajos

Windows 8 te permite instalar atajos y conexiones para habilitar el acceso a tus datos, ajustes de localización, modo avión, conexión Wi-Fi y acceso al Bluetooth. Puedes ingresar a estas opciones en tu pantalla de inicio y encender o apagar cualquiera de las funcionalidades. De este modo no necesitas ingresar a los ajustes cada vez que necesites activar o desactivar una opción.

Añadir a pantalla de inicio

El Nokia Lumia 920 hace más fácil para ti el agregar cosas de cualquier sitio a tu pantalla inicial. Puedes anclar canciones, aplicaciones, contactos, fotos, videos, grupos y cosas por el estilo. Así no necesitarás buscar tus favoritos en ningún otro lugar del teléfono, y accesar a ellos rápido desde tu pantalla de inicio.

Creando Grupos

El Lumia 920 te permite crear grupos de personas específicos. Puedes agrupar personas para recibir sus notificaciones. Crea grupos eligiendo tus contactos,  luego nombra el grupo y si así lo deseas, podrás anclarlo a tu pantalla de inicio y tendrás actualizaciones en vivo de esas personas.

 

Aplicar estos trucos te ayudará a obtener el máximo provecho de tu Nokia Lumia 920 y será un buen comienzo para personalizarlo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *