Inicio » Blog » Comparativa entre el HTC One (M8) vs Samsung Galaxy S5

Comparativa entre el HTC One (M8) vs Samsung Galaxy S5

SAMSUNG-VS-HTC

Esta ocasión en Telcel equipos, te presentaremos una breve comparativa entre el HTC One (M8) y  el Samsung Galaxy S5.  Con los principales buques insignia presentados durante el MWC 2014, y el recientemente lanzado HTC One M8, queda muy claro que el panorama para Samsung este año, es bastante más difícil que en temporadas anteriores, nuevos modelos como el Sony Xperia Z2 o el LG G Flex parecen el objetivo del Galaxy S5 por ser el favorito de este año. HTC One M8 por su parte, ofrece una serie de características únicas que prometen bastante. 

Diseño de Galaxy S5 vs HTC One M8 galaxy-s5-htc-one-m8

En el aspecto visual, resulta necesario decir que Galaxy S núnca ha sido una línea que destaque por ello, el aspecto y construcción del Samsung Galaxy S5 es muy similar al de versiones previas a excepción de la carcasa trasera que destaca esta generación por si acabado mate similar a la piel y sus perforaciones alineadas de manera paralela. HTC One M8 por su parte, esta ensamblado en el exterior con una sola pieza de metal bruñido, redondeado en sus esquinas, y suave al tacto. En la parte trasera está ligeramente redondeado, lo cual favorece su ergonomia.

Ambos son muy similares en términos de visualización, mientras Galaxy S5 cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas  Super AMOLED HTC One M8 tiene 5 pulgadas de dimensiones con  pantalla Super LCD 3.  Lo cual significa una competencia entre la calidad de colores del GAlaxy S5, contra la visualización más realista del HTC.

Por otro lado, en la parte frontal del HTC One (M8) podremos encontrar un par de altavoces BoomSound, que ofrecen un sonido estéreo de alta calidad, algo que el Samsung Galaxy S5 no ofrece, teniendo un solo altavoz en la parte trasera.

Interfaz HTC vs SamsungTouchWiz-vs-Sense-6.0

Uno de los puntos fuertes de samsung, siempre ha sido su manejabilidad y la experiencia visual que ofrece al usuario. Galaxy S5 cuenta con una interfaz personalizadas llamada TouchWiz, que trabaja de manera paralela a su versión de android 4.4.2, independientemente de que el diseño y ambiente de esta interfaz es bastante simple, TouchWiz incluye una serie de funciones exclusivas, como Smart Stay o el panel My Magazine para la pantalla de inicio.

Por su lado, el nuevo HTC One (M8) incluye también la interfaz Sense 6.0 en la versión de Android 4.4.2 KitKat, cuenta con funciones como BlinkFeed, que fue actualizado para esta versión y que en general ofrece una manejabilidad más ágil que TouchWiz.

 Procesador del HTC One M8 vs Galaxy S5

Ambos teléfonos cuentan con un procesador Snapdragon 801, el más potente en el mercado hasta la fecha, mientras la velocidad de CPU del  Samsung es de 2.5 GHz, el HTC cuenta con una potencia de procesamiento de 2.3 GHz,  Ambos smartphones poseen 2 GB de memoria RAM. De igual manera, ambos equipos contarán con versiones de 26 y 32 GB con ranura para memoria microSD, de hasta 128 GB.

 Cámara de Galaxy S5 vs HTC One M8

Galaxy-S5-vs-All-New-HTC-One-1

Este es uno de los aspectos más relevantes para los usuarios móviles, la cámara muchas veces es el motivo que define la compra de uno u otro teléfono. Samsung S5 cuenta con una cámara de 16 megapixeles,  con enfoque automático que ostenta ser el más rápido del mundo, HDR con visualización en tiempo real y grabación de video 4K.

HTC One M8, por su parte posee una cámara de Dual, es decir, dos cámaras en la parte trasera, un total de tres. La finalidad de esto es agregar un sinnúmero de funciones adicionales a esta prestación. Como ajustar el enfoque de una fotografía despues de haberla tomado, o ajustar efectos de profunididad, manipulando varios planos en la fotografía posterior a su captura.  Además, la cámara principal está equipada con UltraPixel, que permite un mayor rango de apertura en su lente, capturando mucho más luz y obteniendo fotos ultra nitidas incluso en condiciones muy pobres de luz. En la parte frontal, cuenta con una cámara de 5 MPx contra los 2.1 MPzx de la cámara del Galaxy S5.

 

Precio y disponibilidad Galaxy S5 y HTC M8

 

El Samsung Galaxy S5 está disponible en colores negro, blanco, azul y dorado y su lanzamiento esta programado a mediados de abril, su precio oscilará los $12,600.  HTC One M8 estará disponible en tonos metálicos grises, plateados y dorados, aun que se ha puesto a la venta en algunas tiendas, su lanzamiento ofical  al mercado, está planeado para mediados de abril, su precio rondará los $13,100

¿Tu que opinas, cual es tu smartphone preferido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *