Inicio » Blog » Human Form, el teléfono humanizado de Nokia

Human Form, el teléfono humanizado de Nokia

Según nos cuenta la gente de Nokia, el proyecto Human Form es un paso clave para traer al mercado beneficios a la experiencia del usuario, posibilitado por la nanotecnología”. En este equipo, expican, se va más allá de la pantalla táctil y la comunicación por voz, y “la tecnología es invisible y la intuición domina”.

Nokia Human Form

El prototipo de este aparato celular fue presentado en el Nokia World 2011, en el mes de octubre, y su diseño es el resultado de la investigación en el campo de la nanotecnología. Resalta la ausencia de teclas, el hecho de que se trata de una sola pieza que es flexible, ergonómica y sencilla de usar. Fue diseñado por Tapani Jokinen y Jarkko Saunamaki.

En la red ya se habla de los teléfonos flexibles como “un nuevo género” de celulares. Hay que reconocerlo, el salto es inmenso, la interacción parece ser muy diferente.

Ahora, para contextualizar un poco más, en este video podemos ver de manera real lo que es sostener un teléfono flexible. Se trata del Nokia Kinetic, algo muy cercano al Human Form:

 

Desde luego, al tratarse de un “concept phone”, no se va a producir ni a salir al mercado. Sin embargo, el aprendizaje de la experiencia de uso dará información que puede ser utilizada en equipos reales, evolucionando poco a poco.

¿Qué opinas del nuevo Nokia Human Form?

 

Un comentario

  1. ESTA INCREIBLE EL MODELO DE NOKIA ES PROYECTO INCREIBLE LASTIMA QUE NO LO SACARAN AL MERCADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *