Inicio » Blog » Infografía: Historia de los teléfonos celulares

Infografía: Historia de los teléfonos celulares

Con el pretexto del cumpleaños número 40 de los teléfonos celulares, TELCEL EQUIPOS te presenta estas infografías con los teléfonos celulares que hicieron historia.

Todo comenzó el 3 de abril de 1973, cuando Martin Cooper, de Motorola, hizo el primer llamado. El primer equipo salió a la venta 10 años después.

 

Infografía: Historia de los teléfonos celulares

Telcel Equipos - Historia de teléfonos celulares

Click en la imagen para agrandar

Hace 38 años, el primer teléfono móvil se parecía muy poco a los actuales smartphones de pantallas táctiles. Desde entonces a la fecha, cientos de dispositivos han creado y perfeccionado el teléfono celular – tan sólo ésta es demasiada información para crear una infografía, pero algunos de los eventos que han hecho historia en el desarrollo de los móviles se encuentran en esta infografía de PDT.

Se ilustra por ejemplo, cómo el primer teléfono (que pesaba unas 2.5 libras) desató la creación de dispositivos en varios formatos. Pero ¿sabías que el primer aparato fue inspirado en el Comunicador de Star Trek? El primer puñado de equipos que siguió era bastante similar, pero en 1996 otro formato, el teléfono celular tipo flip causó gran impacto en el mercado. Y si te preguntas cuándo es que las personas extrañamente comenzaron a hablar solas por la calle, recuerda que 1998 fue el año de aparición del Bluetooth.

Infografía: La evolución del teléfono móvil

Infografía - Historia del teléfono celular
Click en la imagen para agrandar

 

La segunda infografía nos muestra desde el curioso “zapato-teléfono” de la serie sesentera Get Smart (sin omitir el “Comunicador Star Trek”), pasando por chicos adolescentes que utilizaban el celular y parodias como la del filme Zoolander en 2001, es notable que el teléfono móvil causa impacto en el televidente y ha estado siempre en la mente de creativos del área de entretenimiento. Así, la idea del celular se ha ido insertando poco a poco en nuestras mentes, al punto convertirse en una necesidad de la que pocos pueden prescindir hoy en día.

¿El primer mensaje de texto? “Feliz Navidad”, en 1992. Y para 1996 aparece el primer equipo tipo flip, el Motorola StarTAC que en seguida se hizo muy popular. ¿El primer BlackBerry? En 1999, con el modelo 850, comenzando así el éxito de esta compañía.

Seguramente recuerdas el Nokia 1100, lanzado en 2003. Era pequeño, robusto, soportaba de todo y podías conseguirlo en varios colores, siempre con su práctica lámpara integrada. Disponible entre Telcel Equipos, este móvil fue declarado en 2007 como el teléfono celular más vendido de la historia con más de 200 millones de unidades en el mercado. Ese mismo año Apple marcó su llegada al mundo de los smartphones con el iPhone, obligando así a las marcas de competencia a renovar sus diseños y comenzar una especie de guerra de aplicaciones entre la App Store y el actual Android Market. Y si de Android hablamos, fue en 2008 que apareció por vez primera el Android Phone en forma del HTC Dream.

Actualmente la batalla la encabezan compañías como HTC, Samsung y Apple, siendo en México las últimas dos más populares. Por parte de Samsung, el Samsung Galaxy SIV pareciera estar destinado a ser el smartphone del año, pero aún debe competir con las interesantes propuestas de Nokia, BlackBerry, LG, HTC y por supuesto Apple, quien con su iPhone 5 se mantiene en la lista de los más deseados, muy a pesar de las críticas a la compañía debido a su poca innovación con respecto a su antecesor, el iPhone 4S.

De la información más interesante que se puede deducir de esta infografía es el breve periodo de tiempo en que la tecnología ha convertido los teléfonos celulares en parte de nuestras vidas, con avances a pasos agigantados y aplicaciones que los hacen útiles en todo aspecto, porque seguro hay una app para prácticamente todo lo que se te ocurra. Esto crea fuertes lazos entre el individuo y sus dispositivos favoritos, que más allá de comunicarnos, van simplificando las tareas cotidianas hasta convertir los smartphones en un elemento que ya no puede faltar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *