Inicio » Blog » iPhone 5 Vs Samsung Galaxy S4

iPhone 5 Vs Samsung Galaxy S4

En TELCEL EQUIPOS te presentamos una de las mejores comparaciones entre el más reciente smartphone de Apple, el iPhone 5, y el nuevo Samsung Galaxy S4. En el primer caso tenemos un dispositivo manejado por iOS, con algunos cambios respecto a sus antecesores pero pocas mejoras significativas. El segundo caso, el Galaxy S4 que funciona con Android, la evolución parece haber llegado un poco más lejos en cuanto a nuevas funciones y aplicaciones que hacen del smartphone un compañero cada vez más imprescindible para la vida cotidiana.

 

iPhone 5 vs Samsung Galaxy S4

 

  • La pantalla de Retina del iPhone 5 versus Full HD de Galaxy S4

iPhone 5 vs Samsung Galaxy S4 - Pantalla

Al parecer la famosa Retina de Apple ya ha quedado completamente desfasada, algo normal por otra parte, ante la nueva hornada de pantallas Full HD de la gama alta de Android. 441 píxeles por pulgada por parte de Samsung frente a los 326 del iPhone. Si a esto le sumamos la pulgada de más con la que cuenta el terminal coreano, en este aspecto queda claro que Samsung está un paso por delante. Aunque hay que tener en cuenta que no todo el mundo busca un terminal de este tamaño.

 

 

 

  • Mejoras de software en el Samsung Galaxy S4

Dentro de una serie de actualizaciones y mejoras, la compañía coreana incluyó una aplicación llamada S-Health, o lo que es lo mismo, una especie de asistente al ejercicio que controla diferentes parámetros como calorías, frecuencia cardiaca, incluso temperatura y humedad del ambiente gracias a un sensor para ello, lo cual ayuda a la hora de planificar el ejercicio.

Otra de las características interesantes de este nuevo Samsung Galaxy S4, es la inclusión de Story Album, que es un sistema de gestión de imágenes donde puedes crear álbumes personalizados por eventos, aplicarles temas, etiquetas y mucho más. Ambas aplicaciones ya se encuentran pre-instaladas en el Galaxy S4

  • La cámara de 8 Mpx del iPhone versus 13 Mpx del Galaxy S4

Samsung monta un sensor de 13 Mpx frente a los 8 Mpx de Apple. Además de esto, el terminal coreano cuenta con la nueva función de Dual Camera, con la que podremos realizar capturas con la cámara delantera y trasera al mismo tiempo, con diferentes efectos para mezclar ambas imágenes. Nada parecido en iPhone 5.

  • La potencia del hardware del Galaxy S4

Ya han sido puestos a prueba y ha quedado demostrado que el procesador de cuatro núcleos del Samsung Galaxy S4 es casi el doble más rápido que el Dual-core del iPhone 5. Además de esto, en el aspecto de memoria RAM nos encontramos con 2 GB por parte del terminal asiático frente a 1 GB por parte de los de Cupertino. Aunque la fluidez del terminal de Apple es exquisita, es clara la superioridad de Samsung en este punto.

iPhone 5 vs Samsung Galaxy S4 - Hardware

 

  • ¿Cuál es más personalizable?

Una de las virtudes más destacadas e identificativas de Android es la gran personalización que permite al usuario, de una forma fácil y rápida. En contrapartida, el sistema iOS de Apple no da lugar a cambios significativos y menos aún sin entrar a “toquetear” en profundidad el software del dispositivo con métodos como el famoso jailbreak.

  • Siri versus Google Now

Al principio Siri era superior a Google Now, pero en la situación actual el servicio de Google ha ganado muchísimos enteros, ofreciendo muchas posibilidades a través de un amplio abanico de “tarjetas”, que es el sistema que se usa para transmitir la información al usuario.

  • La batería del Samsung Galaxy S4

Para muchos quizás no tenga importancia la posibilidad de cambiar la batería, pero algo tan simple como retirar la tapa para dotar a tu smartphone de una batería totalmente cargada, o incluso reemplazarla por otra nueva cuando esta ya no dé el rendimiento habitual, es una elección que nunca está de más.. El nuevo Samsung Galaxy S4 te la brinda la batería fácilmente desmontable y la posibilidad de expansión de almacenamiento, no siendo así con el iPhone 5.

  • Galaxy S4: Reconocimiento de gestos/mirada

El reconocimiento de gestos es una de las novedades del Galaxy S4,gracias a la cual tu dispositivo interpretará tus gestos y mirada para ejecutar varias acciones, como la de agitar la mano frente a la pantalla para descolgar una llamada. Con el nuevo sistema de seguimiento de la vista para hacer scroll por ejemplo, al navegar en internet, o el sistema de Smart Pause que para e inicia la reproducción de vídeos según miremos o no a la pantalla completan un interesante paquete de funcionalidades que no encontramos en iPhone 5.

iPhone 5 vs Samsung Galaxy S4 - Gestos

 

  • Samsung Galaxy S4 y NFC

Así es, no hay mucho más que explicar en este punto, salvo que la cada vez más usada tecnología NFC, a la que todavía le queda mucha evolución para implementar de forma cotidiana en nuestra vida, está disponible en el terminal de Samsung al contrario de lo que nos ofrece el iPhone 5.

  • Capacidad Multitarea

No podemos olvidarnos de la capacidad de gestión de multitarea de la que disponemos en el terminal coreano, precursor de los pop-up al incluir esta función en el Samsung Galaxy S III y pionero además con la opción multiventana, estrenada en Samsung Galaxy Note 10.1. Opciones de las que dispondremos en este Samsung Galaxy S4, además de en algunos dispositivos más de la familia. Esto nos proporciona una nueva visión de la multitarea, que con el añadido de la gran pantalla de cinco pulgadas hacen que hacer varias cosas al mismo tiempo con este terminal sea toda una experiencia.

iPhone 5 vs Samsung Galaxy S4 - Multitarea

 

  • SwiftKey, el teclado del Galaxy S4

Se trata de la posibilidad de instalar un teclado alternativo, en concreto, uno con la funcionalidad tan popular de deslizar para escribir. En este caso, puede que sea el mejor teclado que existe por su gran capacidad de aprendizaje y predicción, pero además por la posibilidad de predecir en hasta tres idiomas simultáneamente. Además, SwiftKey está incluido en el Samsung Galaxy S4 por defecto.

 

 

 

Lo que sí hay que dejar claro que el iPhone 5 es un terminal excelente, con una fluidez exquisita y una estabilidad del sistema ejemplar, que ofrece una integración entre sus dispositivos muy cómoda gracias a su sistema operativo cerrado, todo esto a costa de una libertad que Android ofrece de forma total.

10 comentarios

  1. NO CABE DUDA QUE ESTO LO HIZO SAMSUNG, YO LOS ANALICE Y NADA QUE VER CON LA CALIDAD DEL IPHONE 5, TAL PARECE QUE QUIEREN PROMOCIONAR SAMSUNG, SOLO CHEQUEN CUAL ES EL MAS VENDIDO EN EL MUNDO…

  2. creo esta en plan 500 plus o 700 plus no me acuerdo bien pero en uno de esos dos esta y es gratis el celular

  3. pues lo puedes sacar en plan renta esta gratis el Samsung gañaxy s4 en centro de pachuca

  4. Si…todo se ve super..a simple vista…pero el problema viene cuando ya estás en operación en el el día a día. Aunque google tiene muchas aplicaciones mas libres que app store estas se traban o se cierran o simplemente no van al c100 % y con app store no tiene sese problema y además las de app store estan diseñadas a perfección para iphone 5…

  5. en que plan estara???? lo quiero!!!!!

  6. cuanto cuesta esta genial pero no creo que este entre mis posibilidades economicas uuuuuu que mal llorare…..

  7. Me lo regalan hijos???

  8. Me agrado mucho el galaxy!!!

  9. EXCELENTE EQUIPO, ME GUSTO LA INFORMACION DETALLADA EN ESTA COMPARACION TE PERMITE CONOCER EL EQUIPO Y DEFINIR POR CUAL ADQUIRIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *