Inicio » Blog » iPhone X vs Samsung Galaxy S8, ¿cuál es el mejor?

iPhone X vs Samsung Galaxy S8, ¿cuál es el mejor?

 
El 2017 fue un año de gran competencia entre estos dos gigantes tecnológicos y por si aún estás indeciso, en Telcel Equipos te traemos un resumen de los últimos smartphones insignia de Apple y Samsung. Sin mayor preámbulo entremos en la comparativa de pantallas, diseño, cámara, desempeño, batería y precio de ambos dispositivos.

 

Pantalla: Samsung Galaxy S8 vs. iPhone X

Las dos compañías adoptaron pantallas mucho más grandes este año:

  • Galaxy S8 – Super AMOLED de 5.8 pulgadas, 2960 x 1440 píxeles (densidad de píxeles de 570 ppp), 1000 nits, 83,6% de proporción pantalla-cuerpo.
  • iPhone X – 5.8 pulgadas 18.5: 9 True Tone OLED, 2436 x 1125 píxeles (458 ppi), 625 nits, 82.9%, proporción pantalla-cuerpo.

 

Telcel Equipos - iPhone vs Samsung Galaxy S8 4

 

Después de años de los OLED de Samsung derrotando a los paneles LCD anticuados y de baja resolución de Apple, el iPhone X y el Galaxy S8 ahora están muy bien combinados. Samsung todavía tiene la ventaja con una resolución más alta (aunque su valor predeterminado es 1080p) y un brillo significativamente más alto (1000 nits frente a 625 nits).

El Galaxy S8 también tiene una proporción de pantalla-cuerpo ligeramente mayor debido a la “muesca” del bisel superior polarizado del iPhone. La muesca alberga un sistema de reconocimiento facial llamado Face ID (más sobre esto en la sección de rendimiento) y le da al iPhone X un aspecto distintivo.

Sin embargo, donde el iPhone X sobresale mucho es en su pantalla True Tone que reacciona a la luz ambiental de modo que la pantalla siempre es del color preciso. En algunos sentidos este es sólo un filtro, pero resulta extremadamente útil.

En algunos lugares tanto el Galaxy S8 como el iPhone X cuentan con certificación HDR, lo que es una gran ayuda para la avalancha de contenido HDR que llega a Netflix, Google Videos, Amazon Video y iTunes (para el dispositivo de Apple). Donde el iPhone X avanza un centímetro es en su 3D Touch, pantalla sensible a la presión a pesar de que esta característica de tres generaciones de antigüedad sigue siendo infrautilizada (adivinar qué es y qué no es 3D Touch o si se encuentra habilitado, es como lanzar una moneda al aire).

 

Telcel Equipos - iPhone vs Samsung Galaxy S8 1

 

Diseño del iPhone X vs Galaxy S8

Samsung ha tenido una ventaja de diseño sobre Apple desde el Galaxy S6 (en el 2015), pero con la llegada del iPhone X esta ventaja se ha desvanecido de forma considerable.

  • iPhone X – 143.6 x 70.9 x 7.7 mm (5.65 x 2.79 x 0.30 in), 174 g (6.14 oz)
  • Galaxy S8 – 148,9 x 68,1 x 8,0 mm (5,86 x 2,68 x 0,31 pulgadas), 155 g (5,36 oz)

Dimensionalmente, hay muy poco entre Apple y los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung, pero el iPhone X es notablemente más pesado. De hecho el Galaxy S8 Plus de 6.2 pulgadas es incluso un gramo más liviano que el iPhone X, lo que enfatiza la diferencia.

Además de eso, no hay dudas de que Apple ha espiado en alguna hoja del libro de diseño de Samsung (¡cómo han cambiado las cosas!) con el iPhone X imitando el cristal del Galaxy S8, para que también pueda agregar carga inalámbrica y alcance la carga rápida con cableado de Samsung (tocamos este tema en la sección dedicada a la batería).

Lo que el diseño del Galaxy S8 tiene y que el iPhone X en definitiva no, es un conector para auriculares, la ranura de expansión microSD y lo que es más importante, un lector de huellas digitales que el iPhone X eliminó por completo al entrar en el terreno con Face ID. La advertencia es que los lectores de huellas dactilares de Samsung no son los mejores en la industria (el Touch ID de Apple y los Pixels de Google toman ese honor), y se ubican extrañamente arriba junto a la cámara trasera al menos en el Galaxy S8.

Dicho esto sigue habiendo una gran cantidad de ventajas, incluso si el Galaxy S8 no puede igualar los altavoces estéreo del iPhone X, ya que Samsung tiene sólo una bocina en el borde inferior.

En otros aspectos, los teléfonos son aún bastante parejos con la resistencia al agua y al polvo con la certificación IP67. Los números ligeramente más altos significan que el Galaxy S8 puede quedarse a 1,5 metros de profundidad en el agua durante 30 minutos, y a pesar de que el iPhone X soporta 1 metro de profundidad, no parece ser una diferencia significativa.

 

Telcel Equipos - iPhone vs Samsung Galaxy S8 3

 

Cámara del iPhone X vs Galaxy S8

De nuevo, desde el Galaxy S6 esta es un área donde Samsung ha mantenido una ventaja sobre Apple, pero con el iPhone X Apple ha cerrado la competencia.

Ambos teléfonos inteligentes conservan cámara primaria gran angular de 12 megapíxeles, aunque Samsung tiene una apertura ligeramente más rápida (f / 1.7 vs f / 1.8) y píxeles más grandes (1.4 μm) que ayudan a dejar entrar más luz. Es una historia similar en el frente con la cámara de apertura de f / 1.7 de 8MP de Samsung que compite con 7MP, f / 2.2 de Apple.

Pero esto está lejos de ser el final ya que el iPhone X agrega un segundo teleobjetivo de apertura de f / 2.4 y 12MP que brinda un zoom óptico 2x, ayudado por la estabilización de imagen óptica (algo que sólo el Galaxy Note 8 puede igualar). Apple también usa las cámaras duales del iPhone X para su popular modo de retrato, que difumina en gran medida el fondo dando un acabado DSLR.

En última instancia, el poder real ahora está en manos de los algoritmos de software, y tanto Apple como Samsung han aumentado significativamente su apuesta, dejándolos casi en un empate. Quizá el único inconveniente es que los nuevos smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google sobrepasan a ambos equipos (¡ups!).

 

Desempeño del Samsung Galaxy S8 vs iPhone X

Si retomamos la puntuación, el Galaxy S8 puede haber tenido una ligera ventaja hasta ahora, pero todo cambia cuando se trata de rendimiento.

  • iPhone X – Conjunto de chips Apple A11 ‘Bionic’: CPU de seis núcleos, GPU de seis núcleos, coprocesador de movimiento M11, 3 GB de RAM.
  • Galaxy S8 (Estados Unidos) – Chipset Qualcomm Snapdragon 835 octa-core (4x 2.35GHz y 4x 1.9GHz Kryo CPUs), Adreno 540 GPU; 4GB de RAM.
  • Galaxy S8 (Europa y Asia) – Exynos 8895 (CPU 4x 2.3 GHz y 4x 1.7 GHz), GPU ARM Mali-G71 MP20; 4GB de RAM.

Mientras que Samsung puede tener dos sabores del Galaxy S8 (el Exynos es ligeramente más rápido y eficiente en el consumo de energía), el conjunto de chips Apple A11 dentro del iPhone X es capaz de arrasar con ambos.

No te equivoques, el Galaxy S8 es un teléfono rápido pero en el mundo real el iPhone X está en una liga diferente y esto sólo se ve favorecido por la personalización controvertida de Android y la reputación de bloatware de Samsung, que ralentiza el rendimiento en el tiempo debido a que para funcionar correctamente, el software requiere más espacio en disco, además de memoria.

Samsung tiene su propio truco aquí ya que el S8 puede alimentar un puerto ‘Dex’ opcional, que conecta el teléfono a un monitor y transforma la interfaz de usuario en un entorno de PC de escritorio útil. Pero seamos francos: si puedes pagar un Galaxy S8, puedes permitirte una computadora de escritorio o portátil.

¿El as bajo la manga de Apple? Face ID, que promete usurpar el reconocimiento facial mediante el mapeo 3D del rostro de un usuario. La profundidad añadida significa que no puede dejarse engañar por las fotografías; sólo queda por ver qué tan conveniente es Apple Pay en una tienda si se necesita autorizar las compras con la cara y no con el dedo. Por ahora, estamos de acuerdo en que esta tecnología es innegablemente inteligente.

 

Telcel Equipos - iPhone vs Samsung Galaxy S8

 

Duración de la batería en el S8 vs iPhone X

La gama Galaxy de Samsung por lo general ha dado más horas de uso que los iPhones de 4.7 pulgadas de Apple durante años, pero en 2017 se percibió un cambio. Mientras que el Galaxy S8 se adapta a una batería de 3000 mAh, el iPhone X tiene una batería de 2716 mAh, que es más grande que la batería que cabe en el iPhone 8 Plus.

Es claro que 2716 mAh es menos que 3000 mAh, pero iOS ha sido mucho más eficiente que Android (incluso si esa brecha se ha cerrado con Oreo) y no hay duda de que el iPhone X en conjunto con el hipereficiente chip A11 tomará esto como una rotunda victoria.

Apple también sale airoso al igualar finalmente la carga por cable y la carga inalámbrica de Samsung. Entonces, mientras que el Galaxy S8 viene con un cableado rápido en la caja, el iPhone X no y además Apple cobrará $75 USD por el cargador y cable rápido necesarios. Mientras tanto, el Galaxy S8 carga con rapidez inalámbrica de hasta 18W, pero el iPhone X está limitado a 5W hasta que Apple saque su propio estándar AirPower este 2018.

Aquí cabe mencionar que el Galaxy S8 tiene un puerto USB-C que funciona con todo (se cargará directamente de una fuente de alimentación MacBook), mientras que el iPhone X usa iluminación y requiere un adaptador incluso para cargar desde una Mac.

 

Precio del iPhone X y Samsung Galaxy S8

Si bien el Galaxy S8 y el iPhone X han competido muy de cerca en todas estas categorías, lo que Apple no tiene interés en ganar es una guerra de precios porque la brecha entre estos dos teléfonos inteligentes es enorme:

  • Galaxy S8 – 64GB ($ 750 USD)
  • iPhone X – 64 GB ($ 999 USD), 256 GB ($ 1,149 USD)

Sí, el nivel base del iPhone X es $ 250 dólares más que el Galaxy S8 y su modelo de 256GB es de $400 dólares más. No olvides que debes agregar el costo del cargador rápido y cable de $75 USD para cada ubicación donde lo desees.

Mientras tanto, Samsung incluye el cargador rápido y un par de auriculares con cable AKG de $100 dólares. Además, como el Galaxy S8 ahora tiene algunos meses, se puede encontrar por alrededor de $100/150 dólares menos que el precio de venta original. Entonces, si el precio es todo lo que importa, esto no es competencia.

 

Telcel Equipos - iPhone vs Samsung Galaxy S8 5

 

Conclusiones: ¿es mejor Apple o Samsung?

El iPhone X ha sido el teléfono principal de 2017. Es el teléfono que vio a Apple cerrar las brechas de diseño, cámara, batería y carga que se habían abierto entre él y Samsung en los últimos años. También cuenta con el chipset de teléfono inteligente más rápido del planeta y una cámara dual interesante.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S8 puede competir cuerpo a cuerpo con el iPhone X en casi todas las áreas excepto la velocidad (y la fotografía si necesita un zoom óptico 2x), mientras que ofrece una carga más completa, pantalla superior sin entalladuras y un diseño igualmente elegante que es más ligero. También tiene un conector para auriculares, memoria ampliable y sensor de huellas digitales.

Pero el que define esta carrera es el precio. Si el dinero no es un problema, entonces el iPhone X tiene que superar a su adversor, especialmente si eres fan de iOS o tienes problemas con la toma polarizada de Samsung en Android. Por otra parte, no cabe duda de que el Galaxy S8 supone una gran relación calidad-precio.

Y tú, ¿has hecho la COMPARACIÓN SAMSUNG GALAXY S8 VS IPHONE X?, ¿estás de acuerdo con el punto de vista de este artículo? ¿con cuál de los dos equipos Telcel te quedas? Recuerda compartirnos tu experiencia en los comentarios, y así ayudar a otros usuarios a tomar la mejor decisión de compra. Elige tu preferido y búscalo con tu distribuidor autorizado Telcel, ya sea en Amigo Kit (¡no olvides revisar los paquetes Amigo Sin Límite!) o un plan de renta mensual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *