Inicio » Blog » Lanzamiento Galaxy Gear y Galaxy Note 3

Lanzamiento Galaxy Gear y Galaxy Note 3

Hace unos días conocimos el nuevo Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy Gear, un reloj inteligente que te ayudará a controlar algunos dispositivos de la marca mediante bluetooth. El presidente y CEO de Samsung, JK Shin, se encargó de la presentación de ambos dispositivos en Berlín.

El nuevo Samsung Galaxy Note 3

En el tercer miembro de la familia GALAXY NOTE encontramos una phablet más delgado y ligero, con nuevos materiales y mejoras varias en su interior.  Mide sólo 8,3 milímetros, y pesa 168 gramos; JK Shin hizo hincapié en cómo se siente en la mano, especialmente por la parte trasera confeccionada en piel sintética. El borde del teléfono parece metal, pero es en realidad plástico.

Samsung Galaxy Note 3

La pantalla es de 5,7 pulgadas y cuenta con resolución Full HD, y está confeccionado con tecnología SuperAMOLED. En la parte software, la novedad más importante viene con Air Command, con un menú flotante – radial – que aparece automáticamente al sacar el puntero del teléfono, y ofrece acceso directo a las funcionalidades S Pen: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder y Pen Window.

En la parte hardware tenemos como aspecto más llamativo la presencia de 3GB de RAM, convirtiéndose en el primer teléfono en llegar a esta cifra, pero que lógicamente no será el último. Tenemos cámara frontal de 2 Megapíxeles, y la principal sube hasta los 13 megapíxeles. La cámara principal es capaz de capturar imágenes en movimiento en formato 4K a 30 imágenes por segundo. Los otros dos formatos destacables son: Full HD a 60 imágenes por segundo y “Slow motion” (HD 120fps).

Las dimensiones completas del Galaxy Note 3: 151.2 × 79.2 × 8.3 milímetros, donde ha cabido una batería de 3.200mAh. Sobre memoria interna, dos versiones con 32 y 64GB, ambas ampliables vía microSD, como es habitual en Samsung. Es además el primer teléfono en el mercado que cuenta con un conector micro USB 3.0.

Samsung Galaxy Note 3 - S Pen

En lo que respecta a conectividad, el nuevo Samsung Galaxy Note 3 aprovecha para subirse al máximo nivel de velocidad en redes LTE, con el soporte Cat 4, con el que hablamos de 150/50Mbps de bajada y subida. También hay un puerto infrarrojos que nos permitirá usar el teléfono como mando y lógicamente no faltan los elementos introducidos en Note 2: WiFi a/b/g/n/ac, NFC, o Bluetooth 4.0 LE.

Comparándolo con su antecesor, en el Galaxy Note 3 tenemos cinco puntos a tener en cuenta: mejor calidad de construcción, S Pen evolucionado, más pantalla en menos espacio, mejor multitarea y Android 4.3.

 

Samsung Galaxy Gear

La colorida pulsera de plástico (en seis colores) no desentona en absoluto, y aunque la forma del Samsung Galaxy Gear no es sorprendente—es un reloj, al fin y al cabo—, lo que sí lo es son sus características. El peso de este equipo es de 73.8 gramos, con acabado en aluminio y un grosor de 11.1 mm.

Samsung Galaxy Gear smartwatch

En el Galaxy Gear tenemos todo un procesador a 800 MHz, una solución que parece exagerada de no comprobar todas las prestaciones que puede ofrecer este singular dispositivo. Contamos con una batería de 315 mAh no intercambiable, que según Samsung es capaz de aguantar todo un día de actividad. No es mucho y será uno de los aspectos más controvertidos.

Samsung Galaxy Gear negro

Contamos también con dos micrófonos integrados (con cancelación de ruido), un altavoz, Bluetooth 4.0, un acelerómetro, giroscopio, 4 GB de capacidad de almacenamiento y 512 MB de RAM. Lógicamente puede funcionar como manos libres.

La pantalla del Samsung Galaxy Gear tiene una diagonal de 1,63 pulgadas y una resolución de 320×320 píxeles. Es una SuperAMOLED y táctil por supuesto, pero además la interfaz se puede controlar con comandos de voz. En la pulsera contamos con una singular y minúscula cámara de 1,9 Mpíxeles capaz de capturar fotos de baja resolución y vídeos a 720p.

El  SAMSUNG GALAXY NOTE 3, así como el nuevo smartwatch SAMSUNG GALAXY GEAR estarán en el mercado a nivel mundial el próximo 25 de septiembre, en un lanzamiento simultáneo en 149 países, el resto de mercados lo recibirán como muy tarde en octubre, o al menos esas son las expectativas oficiales. Esperemos entonces tenerlos en México (aún no se conoce la compañía) para fines de este mes.

4 comentarios

  1. Galaxy Gear estara disponible con TELCEL??
    En paquete con el Note 3 o solo como accesorio

    Y cuando publican los precios y en que planes estara GRATIS?

    Saludos.

    • En Liverpool Galerias GDL Jalisco, un promotor de samsung me dijo lo siguiente ” El día de ayer nos dieron nuevos detalles de la Note 3. El precio será de $12,159 en amigo Kit, fecha de lanzamiento no está confirmada! en plan estara disponibles gratis en el paquete 1300 a 24 meses”. Nombre del promotor es Daniel y el numero de la tienda es 37773300 recuerda es en Guadalajara.

  2. la señal de humo se quedo en la prehistoria, ahora la mejor señal,antena de micro ondas, satélites y la más avanzada biotecnología".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *