Inicio » Blog » Lemonade: la app que está revolucionando los seguros

Lemonade: la app que está revolucionando los seguros

Es un arte el crear algo nuevo desde los paradigmas desgastados. Sin embargo, frente a los ojos de sus conservadores y multimillonarios competidores, Daniel Schreiber acaba de hacerlo en la industria de los seguros. Debe haber razones significativas para que su empresa Lemonade Inc. obtuviera una inversión sin precedentes de Sequoia Capital, con ya miles de pólizas vendidas, creciendo un 271% en dos años. Si te gusta sentirte inspirado por historias brillantes, bien vale la pena escuchar su historia.

 

En el episodio 39 de Noah Kagan Presents, el invitado de Noah es un empresario que dejó atrás una gran carrera como abogado inglés (aburrida, pero suficientemente estable), para mudarse a Tel Aviv, un lugar que se sentía más como su hogar, y a la vez sumergirse en el mundo de las startups en California, donde lanzó un reproductor de mp3 que provocó que el mismo Steve Jobs se sintiera amenazado. Aquí hay siete reflexiones tomadas de la entrevista:

 

  1. El sistema de Daniel para saltar fuera de tu zona de confort es más que nada tener un plan de respaldo, una fuente de ingreso alternativa, fuertes convicciones y validar tus ideas con gente inteligente y capacitada.
  2. Aunque siempre hay un lado riesgoso, es posible tomar decisiones de negocio más sabias.
  3. No necesitas derrotar a los gigantes para tener éxito, si aprendes de las debilidades de tus competidores.
  4. Lemonade, como una startup de tecnología, está rompiendo las reglas en una de las industrias menos halagadas, todo porque buscaron la esencia del servicio.
  5. Puedes hacer revolución incluso en un mercado altamente competitivo y tener éxito, tomando ventaja de la tecnología y tus habilidades innovadoras.
  6. La filosofía MVP (Minimum Viable Product) no es siempre la mejor elección, simplemente porque no puedes sondear todo.
  7. ¡Disfruta el viaje como si fuera una montaña rusa!

 

Telcel Equipos - Lemonade Inc. Daniel Schreiber y Shai Wininger

 

Entre tanto, Daniel y Shai Wininger, su socio, evaluaron algunas industrias y decidieron hacer una gran apuesta para cambiar las cosas en el nicho tri-millonario de los seguros. Se dieron cuenta de que la razón principal por la cual las compañías de seguros no han sido capaces de crear clientes leales y felices, es el claro conflicto de intereses entre la industria y sus consumidores. Bajo esas circunstancias, la misma esencia tenía que ser completamente cambiada y construida desde cero. Y lo hicieron: después de 13 meses de arduo trabajo (los atajos no estaban permitidos), desde reclutar expertos en seguros que compartieran los valores de la compañía, hasta desarrollar un modelo de negocio jamás visto en la industria, lanzaron Lemonade el 21 de septiembre del 2015, con un éxito masivo.

 

Por supuesto, al contrario de sus competidores, se aseguraron de que tomar acción para sus clientes fuera simple: aseguras tus pertenencias en 90 segundos, ayudado por una aplicación gamificada y de magnífico diseño, que además utiliza Inteligencia Artificial. Ellos mantienen una cuota del 20% por el servicio. Obtienes el pago de tus reclamaciones de seguro en 3 minutos. El dinero que resta y nadie cobra va a la caridad, y tú decides a quién quieres apoyar.

 

Y así es como creas valor de la mezcla de una industria pasada de moda y poco amada por sus consumidores (que sólo en la teoría había sido una gran idea), con un mercado enorme. ¿El resultado? Una inversión prometedora. Porque, como nos mostró Daniel, siempre hay una oportunidad de prosperar en cualquier nicho, porque nadie es bueno en todo, ni siquiera Apple.

 

Por: Alejandra Dorantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *