Inicio » Blog » Los nuevos iPhone 5C y iPhone 5S

Los nuevos iPhone 5C y iPhone 5S

Lanzamiento iPhone 5C y 5S

Este martes 10 de septiembre Apple presentó sus esperados nuevos smartphones, el iPhone 5C y el iPhone 5S, que traen algunas sorpresas a los fanáticos de la compañía de la manzana. Aquí las principales características de los dos nuevos integrantes de la familia iPhone.

El colorido iPhone 5C

iPhone 5C

El plástico es uno de los claros elementos diferenciales del diseño del nuevo IPHONE 5S, y uno de los responsables del ahorro de costos en su fabricación.

Por supuesto, en Apple se han esforzado para que a partir de utilizar un material como este, su diseño y calidad respeten los altos estándares de la empresa de Cupertino. Se adoptan las líneas del iPhone 5S, con una parte posterior totalmente plana -al contrario que la ligera curvatura del iPhone 3GS—, aunque en conjunto el dispositivo es algo más grueso que su hermano mayor.

Apple, no obstante, aprovechará el uso del plástico para un apartado en el que no había incidido en sus smartphones: aportar colorido. Como ya hiciera en los primeros iMac o en algunas familias de los célebres iPod, estos iPhone 5C también llegarán en distintos colores: blanco, amarillo, verde, rosa y azul.

iPhone 5C por dentro

Así, dispondremos del mismo microprocesador Apple A6, un micro dual-core a 1,3 GHz que está acompañado de la solvente GPU PowerVR SGX543MP3. En Apple mantienen 1 GB de memoria RAM como en el iPhone 5, y en cuestión de capacidad de almacenamiento dispondremos de modelos de 16 y 32 GB.

La pantalla del iPhone 5C también es una de sus señas de identidad, y como en el caso del iPhone 5 contaremos con una pantalla Retina de 4 pulgadas con resolución 1.136 × 640 píxeles (326 ppp).

Las cámaras también mantendrán las especificaciones que ya vimos el año pasado en el iPhone 5, y dispondremos de una cámara posterior con un sensor de 8 Mpíxeles además de una cámara frontal de 1,2 Mpíxeles que ha sido sensiblemente mejorada.

El dispositivo cuenta con soporte LTE para prácticamente cualquier banda utilizada en esta tecnología, además de WiFi 802.11 a/b/g/n dual-band y Bluetooth 4.0

Apple ha indicado que el iPhone 5C estará disponible a 99 dólares o 199 dólares en las versiones respectivas de 16 y 32 GB, pero claro está, con contrato de dos años. Apple ha indicado que este modelo estará disponible (como el iPhone 5S) a partir del 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. En el resto de países (incluido España), a partir de diciembre.

iPhone 5S y sus nuevas características

iPhone 5S dorado

 

Se confirmó el IPHONE 5S dorado, además de un modelo plateado y uno negro. Algo que ha llamado la atención es el nuevo chip A7 de 64 bits, que incluye más de mil millones de transistores en un tamaño de 100 mm cuadrados. Apple indica que las nuevas entrañas del 5s duplicarán la velocidad a nivel de CPU y GPU frente al modelo precedente, multiplicando por 40 su capacidad de procesamiento si hemos de compararlo con el iPhone original.

Además de este nuevo procesador central, el iPhone 5S incluye un nuevo chip M7 que servirá de complemento a la CPU. Este integrado mide de manera continua el acelerómetro, el giroscopio y la brújula del móvil, proporcionando esta información a la API, y de ahí a las aplicaciones.

El nuevo móvil de Apple también ofrecería más duración de la batería, que se expresa en 10 horas de navegación en LTE, 40 horas de reproducción de música, 10 horas de habla en 3G y 250 horas en modo de espera.

iPhone 5S

 

La nueva cámara del iPhone 5S

Con respecto a la cámara, Apple indica que se trata de un nuevo componente de 8 megapíxeles con 5 elementos y apertura f/2.2, que lleva el nombre de iSight. El área del sensor es un 15% más grande, y debido a eso los píxeles serían más grandes. iOS 7 habría diseñado pensando en esta cámara, utilizando el software para medir los niveles de blancos y crear un mapa de tonos dinámico. El sistema operativo ayudaría para escoger la imagen más clara entre una serie de fotos. El flash incluye ahora una función True Tone, para mejorar los colores, y la cámara ofrece estabilización de la imagen. Se mencionó además la función de cámara lenta, con 120 fps. Puede capturar video HD 720p a 120 fps, y el usuario puede escoger las secciones a mostrar en cámara lenta y las secciones a velocidad normal.

Otra nueva función en el iPhone 5S es Touch ID, que lee las huellas digitales. Para esto utiliza un sensor de 170 micrones con 500 ppi de resolución, para leer la piel a 360 grados. Como se había dicho en los rumores, el sensor forma parte del botón de inicio. Ya que Touch ID forma parte e iOS 7, permite utilizar la autenticación para todo tipo de acciones, como hacer compras en iTunes. Apple confirmó además que la información de seguridad no se transmite a sus servidores y tampoco se sube a iCloud.

El precio del nuevo iPhone 5s, en Estados Unidos, será de 199 dólares por el 16 GB, 299 dólares por el de 32 GB y 399 dólares por el de 64 GB, con un contrato de permanencia de dos años. La carcasa de protección se venderá por 49 dólares. Saldrá a la venta (también en EEUU) el 20 de septiembre. Para diciembre de 2013 se espera que el iPhone 5S se pueda conseguir en más de 100 países alrededor del mundo, esperamos que México sea uno de ellos.

Aquí la información completa del iPhone 5s

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *