Inicio » Blog » Nokia desaparece, cambia su nombre a Microsoft Mobile

Nokia desaparece, cambia su nombre a Microsoft Mobile

nokia-microsoft-mobile

Recientemente, la compañía pionera en tecnología móvil Nokia, anunció su desaparición. Al menos lo que respecta a su nombre, Nokia ahora se llamará Microsoft Mobile, dicha operación esta programada para el 25 de abril.

El cambio de nombre de Nokia a Microsoft Mobile, obedece a la compra de  Nokia por parte de Microsoft, en una operación estimada en 200 millones de dólares, en la que la empresa de Bill Gates absorberá las actividades y derechos de patentes de la pionera empresa irlandesa.  Este movimiento, pretende posicionar a los principales fabricantes de Windows Phone como una potencia móvil frente a Apple y Samsung.

Esta operación no desaparecerá el nombre de Nokia, sino que estará enfocado en el mercado de los servicios y la manufactura de materiales para operadores de redes.   “Por favor, tengan en cuenta que desde el cierre de la transacción entre Microsoft y Nokia, el nombre de Nokia Corportation/Nokia Oyj cambiará a Microsoft Mobile Oy. Microsoft Mobile Oy es el nombre de la entidad legal que deberá ser utilizada para la identificación tributaria y para el envío de comunicaciones internas” Menciona Nokia en su comunicado

De igual forma, la sede de manufactura y desarrollo seguirá ubicandose en Finlandia, Nokia ha hecho énfasis en que este cambio solo involucra el nombre y anima a sus diversos proveedores a seguir colaborando con las sus distintas marcas.

Nokia es uno de los desarrolladores de telefonía móvil pioneros en el mercado mundial, con 25 años de trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *