Inicio » Blog » Nokia presenta Lumia 1020 (cámara de 41MP)

Nokia presenta Lumia 1020 (cámara de 41MP)

Telcel Equipos - Nokia Lumia 1020

Nueva York fue la sede de la presentación del nuevo Nokia Lumia 1020, un smartphone con sorprendente cámara de 41 Megapixeles y pensado para ser promocionado como el teléfono inteligente con la mejor cámara del mundo, al menos hasta hoy.

La resolución de 41 megapíxeles es uno de los puntos fuertes del Lumia 1020, aunque esta no es su única virtud ya que al sacar una fotografía se guarda una imagen a 5MP que elije 7 pixeles de la imagen de resolución completa y los combina en cada uno de la resolución menor para que podamos compartir en internet sin esperar tiempos alargados al subir imágenes de mayor calidad.

En el apartado de características técnicas del LUMIA 1020 tenemos una pantalla de 4.5 pulgadas con tecnología AMOLED, un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1.5GHz, 2GB de RAM y 32GB de memoria interna. La cámara hace uso de un sensor de 41MP con óptica Carl Zeiss, un estabilizador de imagen óptico y un flash de xenon para fotografías y otro LED para los videos. Su batería es de 2.000mAh y estará disponible en negro, blanco y amarillo.

El estabilizador óptico para el video también se ha mejorado para que las tomas sean más fluídas y el audio también se grabará con mucha mejor calidad. La cámara del Nokia Lumia 1020 ha recibido una mejora en su interfaz que nos permite acceder a las opciones avanzadas de la toma de fotografías con apenas unos toques. Se incluye una versión de Hipstamatic para tomar fotos con filtros y compartirlas en nuestras redes sociales en donde también se incluye a Instagram.

El NOKIA LUMIA 1020 saldrá a la venta el 26 de Julio en Estados Unidos y en el tercer trimestre del año estará disponible en Latinoamérica y Europa.

Checa este video oficial donde podrás ver más de cerca las características del Nokia Lumia 1020.