Inicio » Blog » Nokia volverá al mercado de celulares en el 2016

Nokia volverá al mercado de celulares en el 2016

Cómo se supo hace un tiempo, Nokia se ha alejado del mercado de celulares con el fin de asociarse a otras marcas, entre ellas Microsoft y crear productos en conjunto, sin embargo hace unos días se conoció la noticia de que la firma volverá a crear y distribuir teléfonos en el 2016.

El presidente ejecutivo de Nokia, Rajeev Sur, expresó en una entrevista que la empresa se pondrá en la búsqueda de socios adecuados, y que Microsoft será el encargado de fabricar los teléfonos, ellos sólo los diseñarán y después harán que la marca esté a disposición para las licencias.

El alejamiento de la marca finlandesa al mercado de teléfonos comenzó con la venta de su negocio de telefonía a Microsoft en 2014, luego de mucho tiempo de pocas ventas, debido a no poder aguantar el sistema novedoso que impuso iPhone de Apple y los teléfonos con Android.

Sin embargo, meses más tarde lanzó una novedosa tableta, llamada N1 con sistema Android, que fue fabricada con la licencia de la taiwanesa Foxconn, y su propósito era continuar con más teléfonos y tablets, esa información había sido confirmada por Axel Meyer, el encargado de su diseño.

nokia_n1_inside_out_-_components_web2

Nokia sólo se encargará del diseño

En el mes de abril comenzó a circular el rumor que llevaba a que Nokia se encontraba planeando crear un nuevo dispositivo, aunque la empresa salió a negarlo con un corto texto, expresando que no estaba en sus planes ingresar en el negocio de la fábrica de smartphones.

Se cree que el próximo Smartphone de Nokia será igual al que lanzó con la tableta N1, ellos sólo harán el diseño y elegirán los elementos, harán el control de la calidad y la licencia de su marca, y luego Foxconn estará a cargo de la parte más difícil, económicamente hablando, de la manufactura, la distribución y la operación.

La compañía BlackBerry se ha asociado con Foxconn y tienen un acuerdo en común muy similar al de Nokia, también otras marcar han licenciado sus firmas para que otros fabriquen sus dispositivos, la diferencia con Nokia es que ellos son los que harán el diseño completo para que terceros se encarguen de fabricarlos, antes de dejar que utilicen su firma.