Inicio » Blog » Nuevo portal móvil de Telcel: Ideas Salud

Nuevo portal móvil de Telcel: Ideas Salud

Portal Telcel Ideas Salud

Telcel cuenta con un nuevo servicio gratuito para sus clientes que se llama ideas Salud. El sitio lleva menos de un mes en línea y funciona brindando información de salud, sexualidad, notisalud, alimentación y ejercicios, curiosidades y un directorio con datos, horarios y localización de las principales instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Cruz Roja, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud, entre otros.

Sergio Solórzano, Gerente de Servicios de Valor Agregado de Telcel, indicó que el sitio está disponible para cualquier usuario de la marca con el beneficio de que no tendrá costo el navegar en éste sin importar si se es usuario de planes de prepago, pospago o mixto. Lo único que tiene precio es la reproducción de vídeos del portal que tiene un costo de datos de 0.02 centavos por kilobyte (KB) descargado. Un teléfono de otra compañía celular puede acceder, ya que se trata de una URL pública, pero sin el beneficio de la navegación gratuita.

De igual manera, cualquier individuo se puede registrar al sitio para acceder a la sección “Pastillero” en la cual se le recuerda al usuario los tratamientos que esté tomando (como inyecciones u horarios de pastillas), así como citas con el doctor.

Solórzano explicó que “IDEAS SALUD” fue hecha como una página móvil en lugar de una app, debido a que de esta manera se llega a un público más amplio, porque en México existe un catálogo mayor de equipos que pueden acceder a un navegador básico.

Para ingresar es necesario escribir la dirección ideastelcel.com/salud en el navegador o desde el portal móvil de Telcel (www.ideastelcel.com), al buscar el ícono del servicio ubicado en la sección “Información y Enlaces”.

Además, para aquellos usuarios de Telcel que lo deseen, también es posible suscribirse al servicio por medio de mensajes de texto. Para solicitar esta opción, de cinco pesos a la semana, se debe mandar la palabra “salud” al número 5222 y el usuario recibirá un mensaje diario.

Por último, se indicó que el portal está en proceso de evolución por lo que en una primera etapa el objetivo es ver la respuesta del público, para después posiblemente incluir la opción de que la gente haga preguntas y le sean respondidas en tiempo real.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *