Inicio » Blog » Samsung Galaxy S4 vs Galaxy S3

Samsung Galaxy S4 vs Galaxy S3

Telcel Equipos - Samsung Galaxy S4 vs Galaxy S3

Mucho se ha comentado sobre el EQUIPO TELCEL más popular del momento, el Samsung Galaxy S4. Lo cierto es que no hemos dejado de compararlo con su antecesor, el Samsung Galaxy S3, del que pareciera ser sólo una actualización. Dado que el exterior del S4 sobrevivió casi intacto a los cambios, hay mucho de nuevo en su interior. Y sin embargo, parte de esas novedades las encontramos también en el S3 al actualizarlo a la misma versión de Android.

Samsung Galaxy S4 vs Samsung Galaxy S3

Procesador Galaxy S4 y Galaxy S3

La mayor La diferencia entre ambos dispositivos puede ser el precio, aunque por supuesto también hay mejoras de hardware como pantalla más grande, es más delgado y pesa apenas tres gramos menos. El S4 posee un procesador de última generación y un software repleto de nuevas funciones. El resto de especificaciones tiene diferencias notables, y sin embargo al navegar en la pantalla apenas se nota la diferencia en el rendimiento. En ambos dispositivos el sistema responde sin problemas y en cuanto a retrasos es raro encontrarse con alguno.

Medidas Galaxy S4 y Galaxy S3

A primera vista parecen iguales. El SAMSUNG GALAXY S4 presenta casi el mismo grosor que su anterior versión; también encontramos mejoras en sus botones de volumen y de apagado/encendido. Hay cambios en la ubicación del  flash de la cámara y del altavoz, pues en el Galaxy S4 se sitúa en la parte inferior de la tapa,  como ocurría con el Galaxy S2. El botón Home es ahora más rectangular.

Pantalla Galaxy S4 y Galaxy S3

El Samsung Galaxy S4 repite el material de fabricación del S3, siendo su tapa posterior de plástico. Este es de los puntos más criticados del equipo pues a pesar de ser de los más caros del mercado, su carcasa de plástico lo hace parecer de menor categoría. La pantalla del S4 se extiende hasta las 5 pulgadas, pero manteniendo las dimensiones del S3.

Cámara Galaxy S4 y Galaxy S3

Tanto en el Galaxy S3 como en el Galaxy S4 vamos a encontrar prácticamente el mismo diseño de pantallas, así como las mismas opciones de personalización, selección de temas e iconos. La barra de notificaciones también es bastante similar, pero el menú de ajustes nos ofrece ahora cuatro pestañas que organizan el menú; esto seguramente se debe al elevado número de características y nuevas funciones del Samsung Galaxy S4, aunque como habíamos mencionado, algunas de estas funciones llegarán al Samsung Galaxy S3 con la actualización del software. La cámara fotográfica del S4 tiene un sensor de 13 Megapixeles, mientras que el GALAXY S3 se quedó en 8 Megapixeles. En realidad, al tomar una fotografía veremos que la calidad de imagen no tiene grandes diferencias, aunque para el ojo entrenado en la fotografía, el S4 triunfa indiscutiblemente sobre el S3.

 

SAMSUNG GALAXY S4

SAMSUNG GALAXY S3

Dimensiones 136,6 x 69,8 x 7,9 mm 136,6 x 70,6 x 8,6 mm
Peso 130 gramos 133 gramos
Pantalla 4,99 pulgadas, Super AMOLED, 1920 x 1080 píxeles 4,8 pulgadas, Super AMOLED, 1280 x 720 píxeles
Procesador Quad Core, Snapdragon 600 a 1,9 GHz Quad Core, Exynos 4 a 1,4 GHz
RAM 2 GB 1 GB
Memoria interna 16 GB / 32 GB / 64 GB + microSD 16 GB / 32 GB / 64 GB + microSD
Cámara 13 MP (trasera) / 2 MP (frontal) 8 MP (trasera) / 1,9 MP (frontal)
Sistema operativo Android 4.2.2 Android 4.0
Batería 2.600 mAh 2.100 mAh

 

Por último, el precio. Si bien cada equipo se devalúa relativamente rápido, ahora puedes encontrar el GALAXY S3 hasta casi a la mitad de precio que el nuevo GALAXY S4 (dependiendo del país y la compañía donde lo adquieras). Siendo así, esa sería la diferencia más notable entre ambos equipos. Y tú ¿cuál de los dos comprarías?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *