Inicio » Blog » Siri cumple 3 años

Siri cumple 3 años

cumpleaños-siri

Aun que pareciera que es parte de iOS desde su nacimiento, la realidad es que Siri cumple hoy 3 años de vida, el asistente virtual pionero que sirvió como guía para la creación de Cortana de Windows Phone y otros.

Si hoy saludas a Siri, ella te recordará que es su cumpleaños, pero si la felicitas entonces ella te dará un amable agradecimiento.

El debut de Siri en iOS sucedió en el lanzamiento del iPhone 4s, con su sistema operativo iOS 6, siendo uno de los primeros asistentes de esta naturaleza capaz  de procesar y entender nuestra voz sin necesidad de aprender y dictar una serie de comandos definidos.

Siri fue punta de lanza y redefinió el concepto de “asistente virtual”  para todas las empresas de tecnología móvil. Tal fue su influencia, que pronto otros sistemas operativos móviles, imitaron las características de Siri para lanzar Google Now y Cortana respectivamente.

En la actualidad Siri como parte de iOS 8 cuenta con funciones añadidas y mejoradas que amplían su funcionalidad, en este caso para iPhone 5 y iPhone 6, permitiéndole incluso publicar en Facebook con solo un dictado. iniciar una app, enviar mensajes de texto, email,  y más.

Así que si tienes un iPhone, recuerda que Siri cumple 3 años y no olvides felicitarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *