Inicio » Blog » Sony Xperia T2 Ultra vs Huawei Ascend Mate 2 4G

Sony Xperia T2 Ultra vs Huawei Ascend Mate 2 4G

Sony-Xperia-vs-Huawei

Tras la noticia que  Huawei dio a conocer durante el  CES  2014 Las Vegas, donde adelantó algunas de las características sorprendentes de su Ascend Mate 2 4Gun equipo que promete mucho. Nos decidimos a hacer una pequeña comparativa respecto a este y una de las phablets más poderosas presentadas este mes, la Sony Xperia T2 Ultra.

Comenzamos con las pantallas, el Sony Xperia T2 Ultra tiene una pantalla TFT de 6 pulgadas, con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y 245 ppi de densidad. Sony incorpora tecnología TRILUMINOS y el motor xReality, un procesador independiente dedicado a la imagen. Mientras que el Huawei Ascend Mate 2 tiene 6,1 pulgadas, con resolución HD y densidad de 241  ppi.

Aunque ambos dispositivos integran un cámara trasera de 13 MP, las funciones que vienen junto al Sony Xperia T2 Ultra lo posicionan muy por delante ya que el smartphone de Sony cuenta con características como el zoom digital de 16 aumentos, enfoque con seguimiento de objetos, HDR para fotos o vídeos, el modo automático superior y la más importante de todas: un sensor tipo Exmor RS que mejora los resultados cuando hay poca luz. Ambos comparten flash LED, geo-etiquetado, estabilizador de imagen, detector de caras/sonrisas y la opción de grabar vídeos FullHD. En la cámara frontal el Huawei tiene con un sensor de 5 MP frente a la cámara de 1,1 MP del Sony Xperia T2 Ultra. Entre los sistemas más destacados de entretenimiento del Sony Xperia T2 Ultra está el certificado PlayStation, Sony Entertainment Network, el potenciador de bajos xLOUD o el reproductor musical Sony WALKMAN.

Ambos smartphones tienen un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos Cortex A7 y procesador gráfico Adreno 305. La diferencia viene con la frecuencia y la memoria RAM: 1,4 Ghz y 1 GB en el Sony y 1,6 Ghz y 2 GB en el Huawei. El contendiente chino se lleva una ovación en la capacidad interna al ofrecer 16 GB, que además se pueden ampliar a 64 GB con una tarjeta MicroSD. Por su parte el Sony Xperia T2 Ultra tiene 8 GB y acepta tarjetas hasta 32 GB como máximo.

En cuanto al software los dos se manejan con Android 4.3 Jelly Bean junto al paquete de aplicaciones preinstaladas habitual. Cada fabricante aporta su propio toque al sistema y aquí hay que decir que Huawei ofrece un sistema cómodo y con opciones de personalización muy interesantes. Por su parte Sony apuesta por un diseño sobrio y no modifica tanto la apariencia original del sistema.

En conclusión podemos decir que es una competencia muy equilibrada ya que cuentan con una cámara con capacidades similares y una potencia adecuada. Todavía no conocemos el costo del Ascend Mate 2 4G , pero tal vez esta sea una de los factores de más ventaja que pueda tener sobre el Xperia T2 Ultra que se podrá comprar por alrededor de  $7500.oo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *