Inicio » Blog » Sube la demanda de Tablets un 142%

Sube la demanda de Tablets un 142%

Telcel Equipos - Tablets

 

Por lo general el primer periodo del año es el que registra las ventas más bajas de los productos relacionados con tecnología (y de casi todos, en realidad). Sin embargo este 2013 es la excepción en el caso particular de las TABLETS, que hasta hoy ha registrado la venta de 49.2 millones de unidades, lo cual significa un aumento del 142% respecto del mismo periodo de 2012, según IDC.

Las tablets iPad de Apple continúan siendo indiscutiblmente las líderes, con 19,5 millones de unidades, aunque su cuota de mercado ha caído en un año del 58,1% al 39,6%, más de 18 puntos. Por su cuenta, Samsung  ganó seis puntos de ese mercado, al saltar del 11,3% al 17,9%, vendiendo 8.8 millones de tablets, más del triple que en el mismo periodo de hace un año (2,3 millones de unidades).

Sin duda, el retroceso de Apple hubiera sido mayor sin la tablet iPad Mini (el 64% de sus ventas), ya que el consumidor ha abrazado las tabletas pequeñas, en donde Samsung se especializó desde el primer momento, aunque luego, en camino inverso al llevado por Apple, también comercializó una de dimensiones de 9 y 10 pulgadas.

El tercer fabricante de tablets es Asus, que vendió 2,7 millones de las Nexus de Google, cuatro veces más que el pasado año, saltando su cuota del 3,1% al 5,5%. Las Kindle Fire de Amazon saltaron de 0,7 millones a 1,8, insuficiente para mantener la tercera posición de hace un año. El quinto fabricante es Microsoft, lo que no deja de ser un gran éxito, pues ha vendido 0,9 millones en un trimestre y consigue el 1,8% de mercado cuando sus modelos RT se venden en pocos países.

Por sistemas operativos, Android ya supera por 8 puntos al iOS de Apple, 27,8% contra 19,5%, reeditando la historia del smartphone, pero en un periodo más breve de tiempo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *