Inicio » Blog » Tecnología 4G hasta el año 2015

Tecnología 4G hasta el año 2015

telcelequipos-4gTelcel equipos: A menos de que se acabe el mundo en el 2012, tendremos tecnología 4G hasta el año 2015.

José Otero, presidente de la consultora Signals Telecom Consulting, nos comenta: “LTE será masivo luego de 2015, cualquier anuncio de LTE antes de esta fecha es un movimiento publicitario, pues en su lanzamiento tendrán poca cobertura geográfica”.

El analista explicó que el hecho de realizar pruebas de LTE o de cuarta generación no implica un lanzamiento comercial inmediato, ya que en ocasiones pasan años entre el final de una prueba y el lanzamiento comercial.

Otero agregó que los tiempos en los que se desarrolle la tecnología de cuarta generación dependerán de la penetración de nuevos teléfonos móviles como los inteligentes, que sean compatibles con esta red, además de las bandas de espectro disponibles.

Hasta ahora, poco más del 10 por ciento de los teléfonos móviles son smartphones o teléfonos inteligentes con capacidad para utilizar la red 4G y conectarse a internet.

Erasmo Rojas, director de 4G Americas para América Latina y el Caribe, explicó que la tecnología LTE apenas se está probando en la región, mientras que en países como Estados Unidos ya se lanzó la red de cuarta generación.

“En Latinoamérica estamos en pruebas como en Chile, Argentina, Perú, donde se han realizado en diferentes espectros, pero aun no tenemos ninguna red comercial en América Latina”, dijo Rojas.

El directivo de 4G Americas mencionó que Chile, Colombia y México cuentan ya con el espectro para comenzar a invertir y desplegar esta red; sin embargo, por temas regulatorios aun no ha sido posible que los operadores comiencen a ofrecer el servicio de alta velocidad en voz y datos que brinda LTE.

En junio pasado, Telefónica realizó por segunda ocasión pruebas de LTE y anunció que este año ya estará disponible esta tecnología para sus usuarios, mientras que Telcel llevó a cabo pruebas de cuarta generación en agosto y aseguró que en 2012 desplegará la red LTE y WiMax, ambas de cuarta generación.

Gracias por visitar Telcel equipos.

 

2 comentarios

  1. Hola, quetal, solo para que me aclaren por un lado el encabezado
    De la nota dice ” 4G hasta el 2015″ y termina diciendo que sera
    Lanzada la red “LTE y WiMax” ambas de cuarta generación para
    El 2012…. Por fin????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *