Inicio » Blog » Telcel, elegido por Axtel para ofrecer telefonía móvil

Telcel, elegido por Axtel para ofrecer telefonía móvil

La empresa Axtel eligió a Telcel para brindar servicios de telefonía móvil sobre diferentes operadores, esto se debe a la excelente cobertura que posée la compañía, según los especialistas.

El director de la marca Mediatelecom Policy & Law, llamado Jorge Negrete, explicó que ninguna compañía en México posée la cobertura de América Móvil, y que además ninguna empresa de cable brinda la buena calidad de señal de fibra óptica que brinda Axtel, ya que es totalmente innovadora la vinculación de estas dos compañías.

Días atrás, Axtel afirmó que se va a transformar en el primer operador móvil virtual (MVNO) de la red Telcel, esto quiere decir que va le va a comprar minutos y megas a  la firma para su reventa a otros consumidoresEste vínculo se anunció en conjunto con un pacto mediante el cual América Móvil y Axtel acordaron finalizar con aquellas disputas vinculadas con los servicios de interconexión, que tienen ganancias a favor para la compañía liderada por Tomás Milmo, con un saldo de 950.000.000 de pesos.facebook0403

Pese a esto, Ernesto Piedras (director de The Competitive Intelligente Unit) indagó acerca de la calidad del servicio de la red de Telcel, comparandolo con Nextel, Telefónica y Iusacell, otros que arrendan su red a operadores como Megacable, Virgin Mobile y Maxcom. También, dijeron que ven a Axtel como un servicio adicional a sus usuarios más que un ”excelente operador móvil”. Sin embargo, Negrete afirma que la red Telcel es muy buena y que se ha relacionado muy bien con la tecnología 4G, con un despliegue mayor que telefónica.

Para contrastar, agregó: “Ahora, si hablamos de descongestión de la red, sin duda las más descongestionada es la de Nextel, es una red que tiene poco tráfico y es una red robusta, pero no ha crecido lo suficiente en 4G. La red de Telefónica es muy buena con bajo tráfico, pero no tiene la cobertura 4G que tiene América Móvil”.

El cuestionamiento del vínculo entre Axtel y Telcel

Fernando Butlet, director de la marca BHMC consultores, piensa que la asociación entre Telcel y Axtel es una consecuencia de la determinación de preponderancia que se exparsió sobre América Móvil desde marzo de 2014.

Además, explicó que Telcel le ofrece su servicio porque se encuentra obligado, y que además Axtel fue el que pudo adelantarse en las negociaciones en referencia a otras compañías, a pesar de que la única intriga era quién iba a ser la empresa principiante en utilizar la red de América Móvil.

Foto_mujeres_2

Fernando Piedras, disparó diciendo que Axtel pudo salir beneficiado con esta asociación debido a la interconexión que obtuvo con América Móvil para poder brindarle la telefonía móvil en la red de Telcel, y señaló:  “Me da la impresión de que aprovecharon el viaje los de Axtel y sacaron por ahí ese acuerdo, pero sí me pareció muy desesperado y muy poco meditado en términos de negocio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *