Inicio » Telcel México

Telcel México

Telcel es la compañía celular número uno de México, con más de 60 millones de usuarios.

El primer teléfono que Telcel instaló en México fue conocido por el público como Teléfono en el Auto, con el cual se logra, en un lapso de ocho meses, dar servicio a 600 usuarios. Telcel es una marca propiedad de la empresa mexicana Radiomóvil DIPSA.

En octubre de 1989, Radiomovil Dipsa S.A de C.V, a través de su marca Telcel inicia operaciones de telefonía celular en la ciudad de Tijuana, donde proporciona el servicio a usuarios mexicanos como estadounidenses. En febrero de 1990 se inicia la comercialización de la telefonía celular en el Distrito Federal y área metropolitana; cinco meses después cubre las ciudades de CuernavacaToluca, así como Valle de Bravo. Es decir, logra rebasar los pronósticos más ambiciosos en número de usuarios, que siguen incrementándose mes con mes. Sobre todo en la ciudad de México y zona conurbana, en un caso extraordinario en el mundo.

Telcel México se ha caracterizado por tener una amplia variedad de planes que cubren las necesidades de telefonía de todo tipo de usuarios, y convenios con las mejores marcas de equipos celulares del mundo.