Inicio » Blog » Telcel suma 2.5 GHz para mejorar la capacidad de su red

Telcel suma 2.5 GHz para mejorar la capacidad de su red

Telcel es una compañía telefónica que ha crecido mucho en estos años en diversos países del mundo, debido a su buena capacidad de conexión y servicios, la señal LTE sigue siendo el modo tecnológico de navegación móvil de más veloz crecimiento en los países latinoamericanos y el Caribe. Países como Chile, Uruguay y Argentina continúan en los tres primeros puestos en índices de tecnología LTE y aunque México y Brasil son los mercados más altos por los suscriptores móviles en términos nominales, siguen obteniendo beneficios que les da la cobertura más alta de los usuarios de la población.

Resultado de imagen para telcel 2.5ghz

IFT, el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, tendrá que ponerse a reveer y analizar detalladamente el objetivo de Telcel, ya que ellos son los encargados de autorizar el contrato entre Telcel y MVS con el que la compañía tendría de 60MHz en la banda ancha de 2.5GHz.

Se dieron a conocer diversas opiniones al respecto de esta nueva iniciativa de Telcel, uno de ellos fue Jesús Romo, analista de Telconomia, quien expresó que el mayor beneficio que tendrá la compañía telefónica es el hecho de tener la capacidad de espectro adicional en una banda ancha que posée una buena terminal de dispositivos y mediante un mercado extra sin tener contrincantes en una subasta. 2.5GHz será una banda ancha que le permitirá a la compañía expandir su red en sitios urbanos con una mayor capacidad de conexión y que además dará el apoyo al despliegue de LTE-Advanced por Telcel.

Resultado de imagen para telcel

Debido a esto, el Instituto Federal de Telecominicaciones tendrá que darle un empujón a la utilización del mercado secundario teniendo en cuenta los principios de competencia y el uso eficaz del espectro. Tiempo atrás, el IFT aprobó un intercambio de conexiónes entre AT&T y Telefónica, aparte del contrato de arrendamiento del uso de espectro de la banda 1.9 GHz entre los dos.

Jesús expresó que el efecto más visible será en el espectro a ofertar en la subasta de 2.5 GHz de 2018, pues en caso de autorizarse este acuerdo de uso indirecto de espectro ya no se podría tener en cuenta la posibilidad de subastar espectro prorrogado a concesionarios de TV de paga que no fue utilizado para dar servicios de banda ancha móvil como establece el acuerdo de 2013 con la SCT.

Al finalizar el 2016, se contó con 97.9 millones de conexiones LTE, 59,4 millones extra al año, y debido a eso LTE alcanzó las 109 millones de conexiones. Es una muy buena iniciativa de Telcel para atraer más usuarios a su compañía y mejorar los servicios para los clientes antiguos y actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *