Inicio » Blog » Telcel y Google se juntan para eliminar el SMS

Telcel y Google se juntan para eliminar el SMS

Telcel y Google han llegado a un acuerdo para unirse por una causa en conjunto, con el objetivo de eliminar el SMS, América Móvil tendrá un nuevo estándar en el que le brindará a sus clientes el beneficio de enviar fotografías en HD o formar chats grupales sin tener que recurrir a otra aplicación, como por ejemplo WhatsApp.

Antes de la revolución tecnológica que estamos viviendo en estos últimos tiempos, lo más común era enviar SMS para comunicarse, hace poco se realizó una encuesta en la que la mayoría de los usuarios dió a conocer que ya no utilizan el servicio de SMS, o si lo hacen de vez en cuando, pero no es lo que eligen utilizar. La culminación de servicios como WhatsApp o Skype han sido los responsables de boicotear el sistema de mensajes de texto.

Cómo será el plan de Telcel y Google para llevar a los mensajes de texto al olvido…

Por este motivo, Google en conjunto con diversos operadores, en los que se encuentra América Móvil, han dado a conocer que van a acelerar la adquisición de el estándar RCS (Rich Communication Services), el mismo les dará a los operadores de telefonía, el benficio de brindar distintos servicios como por ejemplo el envío de fotografías en HD o la creación de chats grupales unidos en su misma plataforma, cosa que aún no es posible con los servicios Over the Top o Facebook Messenger.

Este nuevo estándar lanzado por la GSMA, que es la asociación mundial de empresas de telecomunicaciones cuyo objetivo es la estandarización, la promoción y el desarrolló de la telefonía móvil, fue adoptado por 47 operadores en más de 34 países, pero Google se encargará de darle el mayor impulso para sumarlo a la plataforma Android y que hará más rápido la adopción de la tecnología.

Alex Sinclair, CTO de GSMA, explicó mediante un comunicado que el impulso que le dará Google en conjunto con Telcel  va a representar un gran paso en el cambio de la experiencia del mensajeo para los usuarios de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *