Inicio » Blog » Whatsapp Incorporará la función de llamadas

Whatsapp Incorporará la función de llamadas

whatsapp-llamadas

 Durante su participación en el MWC 2014, el fundador de WhatsApp, anunció que en verano, se incorporará la función de llamadas en Whatsapp, una capacidad para la que hasta el momento, esta aplicación no tenía capacidad. Te invitamos a Descargar Whatsapp dando clic aquí.

Aun que la noticia anunciada por Jan Koum, causó muchas reacciones positivas, la inclusión de llamadas vía VoIP (Voz por IP) no es una novedad, pues existen muchos servicios más que incluyen esta capacidad desde hace varios meses como Line o Viber. La importancia de este anuncio radica en que WhatsApp dispone de cerca de 450 millones de usuarios en el mundo. Es decir, más que ninguna otra aplicación de esta naturaleza, lo cual implica un paso importante para mantener su superioridad.

El fundador de WhatsApp también aprovechó el foro ofrecido durante el Mobile World Congress, para observar que esta clase de servicios VoIP, suele generar opiniones bastante negativas por parte de los operadores móviles, pues consideran que estos servicios “«se aprovechan de sus redes que le han costado dinero sin pagar ni un centavo».

whatsapp

Como podremos darnos cuenta, el desplazamiento que han sufrido los mensajes de texto (SMS) a partir del auge de servicios como WhatsApp, han dejado prácticamente obsoleta esta modalidad de comunicación electrónica, pues además de ser lenta e ineficaz, significa un costo para los usuarios.

Pese a eso, las operadoras telefónicas sostienen que el auge de servicios de comunicación VoIP y a últimas fechas, VoLTE,  se aprovechan de sus redes e infraestructura de red para ofrecer sus servicios y las operadoras no reciben nada a cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *