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Xalapa alza la voz ante el mal servicio de Telcel

Telcel Xalapa

Con decenas de quejas en la ciudad de Xalapa, Veracruz, Telcel continúa brindando un servicio deficiente a sus usuarios en esa ciudad y el país entero. Cada vez se registran más fallas en Xalapa y PROFECO no ha logrado atender las denuncias ciudadanas con eficacia, repercutiendo en una molestia generalizada de los usuarios.

Por su parte el presidente de la delegación Xalapa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Octavio Augusto Jiménez Silva reconoció que tanto Telmex como TELCEL ofrecen a sus clientes pésimos servicios. El empresario refirió que hace algunas semanas sostuvieron una reunión con ejecutivos de Telcel de la ciudad de Puebla, luego que dieran a conocer el mal servicio de esta compañía se acordó que poco a poco se mejoraría la señal, sin embargo esto no ha sucedido.

“Ya no hemos tenido ningún contacto de parte de ellos, lo hemos tratado de localizar, pero no hemos tenido oportunidad y esperemos que pronto lo tengamos para que nos digan que avances a partir de la fecha que nos dieron en la solución del problema”, señaló en entrevista con Veracruzanos.info.

Jiménez Silva indicó que en la reunión los ejecutivos expresaron que la mala calidad del servicio se debía a la propia geografía veracruzana así como el hecho de que no se permitía la instalación de antenas telefónicas.

“Hace algunos meses externamos la preocupación que tenía la ciudad de Xalapa y los alrededores ya que  Telcel estaba dando un mal servicio pues en zonas en donde debería tener una cobertura al 100 por ciento como es del centro histórico y en las avenidas principales, no es así. Tenemos que estar marcando de dos a tres veces o en su caso se va la señal por completo”, expuso.

Esta situación indicó afecta enormemente al sector empresarial en la productividad.

“Sabemos que el celular ya se volvió una parte importante tanto en nuestra vida privada como laboralmente para poder contactar a nuestros colaboradores, para seguir rutas y seguimiento a los pedidos y a la propia seguridad”, abundó.

Las quejas constante de los xalapeños por la mala señal que los celulares tienen en la región, el cobro de llamadas aun cuando no entren a los números marcados, y los problemas para enviar y recibir mensajes de texto, aumenta cada día y a decir de los usuarios, el cobro sigue siendo el mismo.

Norma Hernández quien es ama de casa y cuenta con un celular dado de alta en Telcel, reconoció que el servicio además de ser malo, el sistema muchas veces no reconoce el pago del saldo que se hace en las tiendas de conveniencia. La entrevistada consideró que es necesario que la Procuraduría Federal del Consumidor intervenga en este tipo de casos ya que el cliente es el que sale más perjudicado.

Diana Estefania Vázquez estudiante de Xalapa quien cuenta con un celular dado de alta en la compañía de Telcel expuso que el mal servicio ha generado que pierda dinero ya que las “recargas” de saldo que hace a veces no se registran.

LAS QUEJAS CONTRA PROFECO SIN RESOLUCIÓN

A tres meses de haberse presentado denuncias multitudinarias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por la mala señal de Telcel, los problemas al enviar mensajes de texto y las altas tarifas, no se ha tenido una resolución a favor de los usuarios, señaló el Presidente de la Canacintra en Xalapa, Carlos Abreu Domínguez.

En la capital del Estado, empresarios y ciudadanos en general lanzaron una campaña por medio de las redes sociales para interponer quejas multitudinarias contra la compañía de teléfonos de Carlos Slim y frenar una serie de abusos cometidos, para ello crearon el hashtag #NoATelcelXalapa.

“Acudimos ante la autoridad, ante la Procuraduría Federal del Consumidor, sabemos que incluso se están agregando más denuncias por parte de los que están inconformes, esperamos que la burocracia no interfiera para que se pueda resolver pronto esto”.

Carlos Abreu recordó que amas de casa, maestros, jóvenes, empresarios y estudiantes se unieron para hacer el reclamo generalizado en el pasado mes de abril en la capital del Estado para reclamar a Telcel muchas irregularidades. El empresario lamentó que a pesar de que México tiene al hombre más rico del mundo (Carlos Slim) los servicios de sus empresas no se den como debería.

 

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