Inicio » Blog » ¿Y si pudieras ver el WiFi?

¿Y si pudieras ver el WiFi?

Nickolay Lamm - WiFi 01

 

La tecnología inalámbrica del Wi-Fi es cada vez más común en el mundo, incluso de manera gratuita en lugares públicos como universidades, parques y plazas. Se trata de un estándar que permite conectar dispositivos múltiples sin necesidad de cables, al igual que el acceso a internet. Se ha difundido en los hogares, oficinas, restaurantes, hoteles y todo tipo de establecimiento donde el ser humano necesite conectar y descargar grandes cantidades de información.

 

Nickolay Lamm - WiFi 05

El artista Nickolay Lamm se preguntó cómo se vería el mundo si nuestros ojos fueran capaces de captar esas ondas de radio, y creó una serie de imágenes con la ayuda de la astrobióloga M. Browning Vogel, eligiendo los colores para marcar las diferencias entre los varios canales que usa una antena para transmitir datos, graficar la onda (más pequeña que la de radio, más grande que una microonda) y el área de cobertura (circular o elíptico, en general).

 

Nickolay Lamm - WiFi 04

En su blog, NICKOLAY LAMM ofrece información más detallada sobre su creación. Lamm ya había tenido notoriedad por crear una serie de muñecas Barbie pero usando las medidas de chicas normales o cómo sería la vista de Nueva York en otros planetas.

Visita el blog de Nickolay Lamm para echarle un vistazo al resto de su trabajo.

Nickolay Lamm - WiFi 02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *