Inicio » Blog » Cómo hacer un reporte de robo de celular

Cómo hacer un reporte de robo de celular

Ya sea que hayas sido víctima de un robo, o como precaución, en Telcel Equipos te presentamos la manera oficial de hacer un reporte de robo o extravío para equipos celulares.

 

1. Una vez que suceda el evento de robo o extravío del equipo, el cliente deberá contactar inmediatamente al operador que le presta el servicio de telefonía móvil, para dar el aviso correspondiente.

El aviso puede realizarse por dos vías:

a) Llamar al teléfono de atención a clientes, o

b) Acudir al centro de atención a clientes.

2. El cliente proporcionará a su operador la información que le solicite, con base en las políticas de seguridad del operador para evitar que un tercero ajeno al titular de la línea y del equipo, suspenda la línea o bloquee el equipo.

3. El operador validará la información que le proporcione el cliente.

4. El operador suspenderá inmediatamente la línea y/o bloqueará el equipo.

5. El operador proporcionará un folio al cliente el cual le servirá para dar seguimiento a su aviso.

 

Sólo en los casos en que los clientes tengan contratado un seguro que cubra el robo de su equipo y quieran hacerlo efectivo, deberán acudir al centro de atención a clientes de su operador, y exhibir el acta  del Ministerio Público con la información requerida por el operador, dado que es un requisito establecido por las aseguradoras.

 

Se recomienda a los usuarios que cuando realicen la compra de un equipo en algún establecimiento distinto de los operadores, verifique que le hagan entrega de la factura correspondiente y que el IMEI contenido en ella, coincida efectivamente con el que está localizado atrás de la batería del equipo. Ya que aún y cuando el usuario adquiera de buena fe un equipo robado y cuya documentación sea falseada, el mismo no podrá ser activado por algún operador.

 

 

Reporte de robo de celular 3

 


Su Anuncio Aquí

Checa Ésto

imagen vía xataka.com.mx

Telcel lanza Aló, una nueva operadora virtual

Como parte de una estrategia para hacer frente a la creciente competencia de operadores móviles ...

2 comentarios

  1. me lo robaron a que numero lo reporto saludos.

  2. CUAL ES EL NUMERO AL QUE DEBO REPORTAR MI NUMERO COMO ROBADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>