Inicio » Blog » Nueva red Telcel 4GLTE

Nueva red Telcel 4GLTE

Telcel Equipos - Red 4G

 

Gran noticia: Telcel presenta su nueva red 4GLTE. Telcel se ha caracterizado por la constante modernización de su infraestructura, lo que le ha permitido ser el número uno de las telecomunicaciones en México, desde la instalación de su red análoga en 1989, en la que ofrecía servicio de voz. En 1994, implementó la tecnología TDMA, en donde se mejora considerablemente la calidad en el servicio de voz, ofreciendo dispositivos de menor tamaño para la comunicación móvil.

En 2002 Telcel introduce la red GSM, en donde se colocan chips a todos los equipos, y comienza el período de transferencia de datos móviles junto con otros servicios, como juegos y música en tu celular.

En 2008, nuevamente Telcel da un paso adelante lanzando la red 3G y los equipos inteligentes, haciendo posible el acceso a internet desde tu teléfono.

Nueva red Telcel 4 GLTE

La nueva red de Telcel 4GLTE es la más avanzada a nivel mundial, que te permite una mejor experiencia para descargar archivos, reproducir videos, hacer video llamadas en alta definición y mucho más, todo al mismo tiempo. Con la nueva red 4GLTE, podrás tener velocidades de hasta 20 Mbps, Para que compares, la velocidad de transferencia de datos en 2G era de 236 Kbps. Con 3 G, la conexión es de hasta 4 Mbps, y ahora con 4GlTE, podrás contar con una velocidad de 20 Mbps.

Requerimientos para utilizar la red Telcel 4Glte

Al ser una nueva tecnología, necesitarás un equipo compatible y un chip 4Glte. En el video anterior se explican los equipos compatibles con esta nueva red.

Inicialmente, Telcel te ofrecerá cobertura 4Glte en 9 ciudades de México: Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla y Mérida, y durante el primer cuatrimestre del 2013, se extenderá la cobertura a 26 ciudades, cubriendo el 65 % de la cobertura nacional.

Si la red Telcel es rápida, ahora es más rápida con la nueva RED 4GLTE.